Los rumores sobre Darder y RDT aprietan la agenda de la dirección deportiva

Los rumores sobre Darder y RDT aprietan la agenda de la dirección deportiva

Domingo Catoira, director deportivo del RCD Espanyol, tiene carpetas urgentes sobre la mesa. Las informaciones, rumores o comentarios surgidos en los últimos días en torno a dos auténticos puntales del equipo estas últimas campañas, Sergi Darder y Raúl de Tomas, obligan a los responsables de la cúpula blanquiazul a actuar con urgencia si quieren seguir contando con ambos en el nuevo proyecto que lidera Diego Martínez.

El técnico, que ha abandonado Barcelona tras ser presentado oficialmente pero que sigue en contacto directo con los responsables del club, señaló directamente a Sergi Darder como uno de los jugadores que podían convertirse en el eje de su esquema.

Diego Martínez y Domingo Catoira, entrenador y director deportivo del Espanyol

Pere Puntí

El jugador, por su parte, no ha ocultado nunca su deseo de seguir militando en el Espanyol, con el que tiene contrato hasta 2023. De hecho, cuando el equipo perdió la categoría hace dos temporadas ya tuvo la opción de salir, pero optó por quedarse y luchar por devolver al equipo a LaLiga Santander, objetivo que consiguió de la mano de Vicente Moreno, el técnico que mejor rendimiento le ha sacado.

Las negociaciones para la ampliación de su contrato no han encontrado hasta el momento una vía que las aproxime a su feliz conclusión. Pero ahora el interés de todo un Atlético obligará a acelerar para evitar la ‘fuga’ de una de las piezas clave del equipo y una de las más queridas por la afición.

Raúl de Tomás, por su parte, no cerró esta semana ninguna puerta  a una posible salida de la entidad este verano. Aferrándose a que el mundo del fútbol es muy volátil, dejó en el aire la opción de un posible cambio de camiseta en el presente verano. 

Una opción que el club, por boca de su consejero Mao Ye, tampoco descartó, esgrimiendo que 70 millones de euros, la cláusula de rescisión del delantero, podrían ser un buen punto de partido para el rediseño de la plantilla blanquiazul.




Source link