Los showrunners de Fear The Walking Dead sobre la construcción de un final de serie

Los showrunners de Fear The Walking Dead sobre la construcción de un final de serie

Resumen

  • Fear the Walking Dead ha entrado en su recta final de episodios.
  • El personaje de Strand ha sufrido cambios importantes y lucha por reconciliar su pasado con la persona que quiere ser.
  • Los escritores tuvieron mucho cuidado al elaborar el reencuentro entre Madison y Strand, destacando su compleja relación y los desafíos que enfrentan.

SPOILERS leves para Teme a los muertos vivientes temporada 8 episodio 7Teme a los muertos vivientes está entrando en su recta final de episodios y aparentemente está listo para completar una transición en cómo Los muertos vivientes se cuentan historias. Con el fin de Teme a los muertos vivientes, atrás quedaron los días de los gigantes de casi una década; La nueva era del universo lleno de caminantes se contará en ráfagas más pequeñas y contenidas. Aún así, con seis episodios restantes en Teme a los muertos vivientesEn la octava y última temporada, todavía queda mucha historia por contar.

Desde la temporada 4, Teme a los muertos vivientes ha sido dirigida por los co-showrunners Ian Goldberg y Andrew Chambliss. La pareja ha explorado la lluvia nuclear, ha reunido a personajes desventurados y mucho más. Cuando la segunda mitad de la temporada 8 comienza con una tensa reunión de Madison y Victor Strand, está claro que a Goldberg y Chambliss no les faltan grandes ideas para el resto de la serie.

Relacionado

¿El final de la serie Fear The Walking Dead generará más spin-offs de TWD? El PE responde

El productor ejecutivo de Fear the Walking Dead, Michael E. Satrazemis, responde a la idea de que el final de la serie del programa genere más spin-offs de zombies.

Ian Goldberg y Andrew Chambliss hablaron con sobre reencuentros satisfactorios y cerrar la serie. Nota: Esta entrevista se realizó durante el año 2023. Huelga SAG-AFTRA, y el espectáculo que aquí se cubre no existiría sin el trabajo de los actores de ese sindicato. Esta entrevista también ha sido ligeramente editada para mayor extensión y claridad.

Ian Goldberg y Andrew Chambliss sobre Fear The Walking Dead Temporada 8 Parte 2

: La última vez que vimos a Strand, estaba en un lugar muy diferente. ¿Puedes hablar sobre cómo ha cambiado en los últimos siete años desde que interactuó con el grupo?

Andrew Chambliss: Con Strand, gran parte de su historia consiste en llegar a un acuerdo con el hombre que solía ser y el hombre que quiere ser. Lo que vemos, particularmente en el estreno y luego a lo largo de la temporada, es que Strand ha creado esta versión idealizada de quién quiere ser. Eso no significa necesariamente que no sea real, pero el viaje de Strand tendrá sus raíces en el tipo de fusión de esta nueva persona que ha creado para sí mismo con todas las diferentes personas que ha sido.

Creo que la lucha por Strand será una que encontrará a menudo. Es un personaje que ha cambiado mucho a lo largo de la serie y que se ha reinventado constantemente. Eso ha generado mucha desconfianza en toda la gente que lo rodea. Entonces, aunque vemos a Strand teniendo un conflicto interno consigo mismo sobre quién es, creo que lo que será difícil para él es el conflicto que tendrá con todas las personas que lo rodean mientras se preguntan si Strand ha cambiado o no. si es capaz o no de cambiar, y si simplemente va a mostrarse como la persona egoísta que han llegado a conocer y amar, o no amar.

Madison y Strand finalmente se están reuniendo. ¿Cómo fue, desde el punto de vista del guión o en el set, montar las primeras escenas con ellos después de todo este tiempo?

Ian Goldberg: Fue increíble en muchos niveles. Los personajes de Madison y Strand tienen una historia muy rica juntos; realmente son familia. Kim y Colman se adoran y ambos estaban muy emocionados de volver a trabajar juntos. En ese nivel, todo era emoción. Para aumentar esa emoción, para nosotros, a nivel de historia, queríamos reunirlos de una manera inesperada y que hablara de dónde se encuentran ambos en sus viajes.

Reintroducimos a Strand como esta persona totalmente diferente llamada Anton que habla alemán, con una nueva familia, un marido y un hijo. Realmente está en este mundo completamente nuevo, pero parece estar haciendo mucho bien. Ha cambiado las cosas del hombre que era cuando estaba en el estadio o cuando estaba en la Torre en la séptima temporada. Es un hombre completamente diferente. Madison se encuentra en un lugar donde está tratando de dejar atrás su pasado y convertir a PADRE en el lugar que siempre estuvo destinado a ser. Y con Strand, lo que descubrimos a lo largo del episodio es que la razón por la que está disfrazando su identidad es que le preocupa que cualquiera que lo haya conocido como Victor Strand nunca lo perdonaría y nunca podría verlo como algo más que la suma de todas sus malas acciones.

Por eso, cuando se reúne con Madison, es un momento tan complejo y lleno de carga. Él la ama mucho, pero ella también representa su pasado, y es alguien que puede exponerlo tal como es en realidad, y eso es de lo que ha estado huyendo durante tanto tiempo. Amenaza con alterar este ecosistema tan delicado que él mismo construyó aquí. En última instancia, lo que nos emocionó con esa reunión… ves cuando la abraza que el amor está ahí, pero no puede dar el siguiente paso de reconocer a Madison, porque eso terminaría con todo lo que ha construido. Su recorrido a lo largo del episodio es: “¿Cómo acepto al hombre que solía ser y lo fusiono con lo que me he convertido?”

¿Sientes una presión adicional al volver a esa relación cuando ha pasado tanto tiempo?

Andrew Chambliss: Sí. Es una reunión que [everybody] Realmente quiere ver, pero al mismo tiempo necesitamos encontrar una manera de hacerlo realmente satisfactorio. Es algo de lo que pasamos mucho tiempo hablando mientras elaborábamos la historia. Luego, pasamos el mismo tiempo hablando con Kim y Colman al respecto, escuchando sus opiniones al respecto, ajustando el guión y luego también trabajando con Danay García, quien dirigió el episodio, y realmente asegurándonos de que ese momento tuviera el peso. esas tres temporadas y media de ausencia necesarias para que fuera satisfactorio para todos.

Soy fanático de Dwight y Sherry desde su Los muertos vivientes días. Estoy seguro de que todos quieren que tengan algún tipo de felicidad para siempre, pero tal vez lo mejor para la historia no sea necesariamente que eso suceda. ¿Cómo abordas relaciones como esa, sopesando lo que hará feliz a la gente frente a lo que constituirá una historia convincente?

Ian Goldberg: También amamos a Dwight y Sherry, y hemos sido grandes admiradores de esa relación y de las actuaciones de Austin y Christine en esos papeles, desde The Walking Dead. Gran parte de su historia, ahora que los hemos traído a Fear, ha jugado en gran medida con su pasado juntos y lo que eso significa para ellos; Esos días en el Santuario, lo que significó para ambos estar bajo el pulgar de Negan y cómo los separó.

Han recorrido un largo camino desde entonces. Como vimos en la séptima temporada, estaban comenzando a formar una familia, y luego, en la octava temporada, recibieron un golpe horrible al perder a su hijo. Fue una de las peores cosas que les había pasado y, en última instancia, donde los dejó fue en un lugar desolado donde se sintieron atrapados en este bucle interminable de sufrimiento que los había seguido desde el Santuario. Decidieron tomar caminos separados y tal vez pudieran encontrar algo de felicidad por separado, más de la que jamás habían encontrado juntos.

En términos de cómo retomamos esa historia en la segunda mitad de la octava temporada, hay más que contar entre Dwight y Sherry. Hay tanto amor entre ellos, pero también tanto dolor. Realmente queríamos honrar eso y verlos enfrentar, y realmente tenemos que regresar y mirar dónde comenzaron juntos en The Walking Dead. ¿Es posible que alguna vez superen eso, o están esencialmente maldecidos a seguir viviendo esta vida de sufrimiento juntos? Esa es una pregunta que responderemos en la segunda mitad de esta temporada, en una serie de episodios realmente emocionante.

A estas alturas del programa, donde solo te quedan un par de episodios, ¿en qué medida los actores expresaron sus opiniones sobre lo que les gustaría que sucediera y en qué medida se tiene eso en cuenta?

Andrew Chambliss: Creo que a medida que nos acercábamos al final y sabíamos que íbamos a diseñar el lugar de aterrizaje para todos estos personajes, era importante para nosotros que todos se sintieran realmente cómodos acerca de dónde terminarían los personajes. Tuvimos conversaciones desde el comienzo de la temporada, mientras desarrollábamos la historia, con varios miembros del elenco, para saber que todos estaríamos en la misma página cuando llegáramos al final. Entonces, tuvimos conversaciones en curso.

Siempre es muy útil para nosotros presentarles la historia a los actores que dan vida a estos personajes y escuchar sus puntos de vista y las cosas que siempre han tenido en sus cabezas que informan sus actuaciones. Lo realmente genial es cuando lo que estábamos pensando encaja con lo que ellos estaban pensando en el trabajo que han realizado, y terminamos estando en la misma página. Pero luego, al mismo tiempo, algunas ideas realmente interesantes surgen de la nada cuando un actor dice: “He tenido esta visión”.

De hecho, tuvimos una conversación con Kim donde habló sobre esta imagen que siempre tuvo en su cabeza. No puedo decir mucho sin revelar algunas cosas importantes, pero esa conversación con Kim es algo que se nos quedó grabado y luego informó parte de la historia. No necesariamente sucedió exactamente como ella nos lo presentó, pero condujo a algo realmente genial que nos emocionó mucho a todos. Más que en temporadas anteriores, definitivamente se convirtió en una verdadera colaboración.

Los muertos vivientes terminó el año pasado. ¿Algo sobre el final de esa serie afectó la forma en que querías abordar esta? ¿Aprendiste algo de eso o tomaste alguna señal?

Ian Goldberg: Somos grandes fans de The Walking Dead; hemos estado desde el principio. Pensamos que el final estuvo bellamente elaborado. Angela y su equipo hicieron un trabajo maravilloso al cerrar la serie, por lo que siempre estábamos viendo los episodios, como fanáticos y asegurándonos de no pisar un territorio similar. Pero en realidad, son historias tan diferentes, Walking Dead y Fear, que simplemente nos concentramos en tratar de traer una conclusión satisfactoria a los personajes de Fear. Pero, por supuesto, estamos conectados a todo el universo de Walking Dead, porque hay muchos episodios y debes asegurarte de evitar que tu sección del universo pise los otros programas, y viceversa. .

De la forma en que The Walking Dead ha hecho la transición a todos estos diferentes spin-offs, ¿es posible que Miedo ¿Los personajes pueden encontrar su camino hacia proyectos futuros o sus propios proyectos? ¿Cómo te sientes acerca de si la gente volverá a ver a estos personajes o no?

Andrew Chambliss: Creo que siempre existe la posibilidad de que volvamos a ver a estos personajes. Fear tiene muchos personajes realmente originales y dinámicos. Cuando estábamos diseñando el final, pensábamos mucho menos en el futuro del universo y nos centramos mucho más en cómo podíamos llevar a estos personajes a una conclusión para que los viajes que comenzaron en Fear pudieran parecer como si realmente tuvieran un final. Tal vez tengamos pistas de hacia dónde los llevarán los próximos pasos de sus viajes, pero si los veremos en el futuro… eso está por encima de nuestro nivel salarial.

Acerca de Fear The Walking Dead Temporada 8 Parte 2

Ahora que Shrike y su influencia han desaparecido, Madison (Kim Dickens) se propone transformar PADRE en el refugio seguro que el antiguo estadio debía ser. Pero al hacerlo, la isla se convierte en un objetivo y un faro a medida que se corre la voz sobre Madison y esta tierra de recursos, atrayendo atención no deseada que vuelve a poner a PADRE en peligro y cuestiona si nuestros héroes merecen siquiera salvarla.

Teme a los muertos vivientes La temporada 8 regresa el 22 de octubre en AMC.


Source link