DeportesFutbol

Los siete posibles rivales del Athletic en el sorteo de cuartos


Los siete posibles rivales del Athletic en el sorteo de cuartos 2

El Athletic conocerá mañana a su rival en los cuartos de final de la Copa de la Reina. La rueda no se detiene. Después de batir al Granadilla el pasado martes en Lezama, vía prórroga, toca subir un nuevo peldaño en una competición maldita para el conjunto rojiblanco. Son cinco entorchados ligueros los que aparecen en su palmarés, pero ninguno de Copa.



El sorteo de cuartos tendrá lugar a partir de las 12.00 horas y será puro, salvo por un condicionante. “La eliminatoria (de nuevo a partido único) se celebrará en las instalaciones deportivas de los equipos que hubieran jugado los octavos fuera de casa”, detalla la circular federativa emitida al respecto.

Aunque podrían cruzarse dos escuadras que hubieran disputado los octavos como locales o como visitantes. En ese caso, el orden de extracción de bolas determinará quién actuaría en su feudo en unos cuartos de final que están fijados para el 26 de febrero.

Al haber jugado la anterior ronda en Lezama, existen muchas probabilidades de que al Athletic le toque afrontar la eliminatoria de cuartos con el traje de foráneo. Así será si el bombo determina un choque con Logroño, Barcelona o Madrid CFF. Mientras que en el caso de medirse con Betis, Sevilla, Tacon o Deportivo será el sorteo el que decida quién es el anfitrión.

Los dos finalistas de la pasada edición se han caído a las primeras de cambio, ambos en la tanda de penaltis y después de llegar a los 120 minutos con empate a cero. La Real Sociedad, que defendía el título, cedió en Zubieta frente al Madrid CFF; y el Atlético cayó en su visita al Betis en lo que puede considerarse como la gran sorpresa de los octavos.

Se avecinan días intensos para el Athletic. Toca cambio de chip para afrontar el derbi liguero del domingo ante la Real Sociedad (12 horas). Un cuadro donostiarra que se presentará en Lezama tocado en lo anímico y en lo físico. A la derrota en el torneo del KO hay que sumarle el 10-1 encajado en la final de la Supercopa frente al Barça.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close