Cine

Los Simpson: 10 detalles ocultos que te perdiste de Lisa

La inteligente, audaz y amable Lisa Simpson es uno de los personajes televisivos más icónicos de todos los tiempos. Pero algunos detalles sobre ella pueden haber pasado desapercibidos.

A pesar de que nunca envejece (gracias a la línea de tiempo flotante del programa), Lisa Simpson tiene mucho que agradecer. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y también ocupa el puesto 11 en la lista de «Los 50 personajes de dibujos animados más grandes de todos los tiempos». Varias otras niñas de televisión también se han inspirado en ella.

Como Homer, Lisa ha aparecido en todos los episodios hasta ahora (695). Dado el volumen, puede ser difícil incluso para los fanáticos más acérrimos notar cada pequeño detalle sobre ella. Los espectadores saben que Lisa es una niña muy inteligente que disfruta ir en contra de las normas sociales. A ella también le gusta ser elogiada. Pero, ¿qué pasa con los pequeños detalles como su dirección de correo electrónico?

10 Ella es multilingüe

Como otros personajes, el idioma que más habla Lisa es el inglés. Ocasionalmente también conversa en italiano con el amigo de Bart, Milhouse Van Houten.

En «Treehouse of Horror XIV» de la temporada 15, la Real Academia Sueca de Ciencias llama a Homer para informarle que ha ganado el Premio Nobel. Lisa es la única capaz de entender el idioma sueco que se habla. Gracias a su competencia, Lisa se da cuenta de que el premio es para el profesor Frink y no para Homer.

9 Su puntaje de CI fluctuante

Hay un poco de confusión con respecto al coeficiente intelectual de Lisa. O aumentó o los escritores del programa se olvidaron de lo que era antes. Cuando el nuevo colega de Homer en la planta de energía nuclear llamado Frank Grimes viene a visitarlo, se sorprende de la maravillosa casa y familia que tiene. Esto se debe a que Homer es un incompetente en el trabajo. Frank se sorprende de que Lisa tenga un coeficiente intelectual de 156.

En otro episodio, Lisa se molesta porque ya no es la más inteligente de la familia después de que una prueba de coeficiente intelectual muestra que Maggie tiene un coeficiente intelectual de 167, en comparación con el 159 de Lisa. Por lo tanto, Maggie termina siendo aceptada en una escuela para superdotados en lugar de Lisa.

8 Su cumpleaños

Aunque celebra su cumpleaños un par de veces, la fecha exacta de nacimiento de Lisa nunca se revela en la comedia animada. Sin embargo, un episodio en particular permite descubrirlo. En la temporada 8 de «¡Mi niñera! Mi hermana, mi niñera». Lisa decide convertirse en niñera profesional, por lo que comienza con Maggie y Bart.

Sin embargo, Bart está decidido a hacerle pasar un momento muy difícil. Se revela que Bart es mayor que Lisa por 2 años y 38 días. Dado que el cumpleaños de Bart se había establecido previamente como el 1 de abril, el cumpleaños de Lisa debería ser el 9 de mayo.

7 Ella es miembro de dos organizaciones

Lisa es una activista por los derechos de los animales y miembro de la organización conocida como PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales). Se la ha visto condenando a algunos de los miembros de su familia por su trato a los animales.

También es miembro de Mensa International. Esta es una organización de personas con mayor coeficiente intelectual. Los miembros deben tomar primero una prueba de inteligencia en la que deben obtener un 98% o más. Los miembros de la organización desean crear una utopía para evitar problemas creados por personas con un coeficiente intelectual más bajo.

6 Su dirección de correo electrónico

Cuando el director Skinner le pide al presidente de la escuela, Martin, que renuncie, Lisa lanza su corazón al ring. A pesar de las encuestas de opinión que muestran que Nelson Muntz ganará, Lisa sale vencedora.

Como presidenta, se revelan algunos de sus detalles y uno de ellos es su dirección de correo electrónico. La dirección se ve como smartgirl63 _ @ yahoo.com. Confíe en que Lisa reconocerá su inteligencia en su propia dirección de correo electrónico. En el mundo real, el correo electrónico no sería válido porque Yahoo no permite que se incluya la barra invertida en una dirección.

5 Ella es la primera Simpson en que se mencione su nombre

Los Simpson hicieron su primera aparición en un cortometraje llamado «Buenas noches» en 1987. El hilarante cortometraje fue transmitido en El show de Tracey Ullman. Después de aparecer en el programa durante tres años, la comedia de situación animada recibió un pedido de serie completa.

En el corto, se ve a Homer diciéndole buenas noches a Bart Simpson. Marge luego se despide de Lisa, quien es mencionada por su nombre de pila. Lisa tiene miedo de que las chinches la atrapen una vez que Marge se vaya, pero Marge le asegura que todo estará bien. Los primeros nombres de los otros Simpson se revelaron más tarde.

4 Creencias religiosas

Lisa ha tenido un total de tres afiliaciones religiosas diferentes durante su tiempo en la comedia animada. Primero cambia su religión del cristianismo al paganismo después de darse cuenta de que la danza de la lluvia pagana realmente funciona. Cuando baila y empieza a llover, se declara pagana.

Después de la oposición de sus padres, decide volver a cambiar su religión al cristianismo. Y cuando la Primera Iglesia de Springfield invita a las empresas locales a anunciarse en su espacio en la pared, Lisa se molesta por lo mucho que se ha comercializado la iglesia y decide convertirse al budismo.

3 Sus primeras palabras

En la temporada 4, Marge comparte una historia de cómo la primera palabra de Lisa cuando era niña fue «Bart». Inicialmente, Bart está celoso de Lisa por recibir toda la atención después de su nacimiento. Incluso le da su habitación a Lisa. Él declara que la odia e intenta huir, pero luego Lisa grita su nombre. Bart comienza así a amar a Lisa.

Maggie, por otro lado, grita la palabra «papá» cuando finalmente habla. En cuanto a Bart, las primeras palabras que salieron de su boca fueron “¡Ay caramba!”.

2 Destreza musical

Dado lo talentosa que es Lisa con varias cosas, puede ser difícil comprender completamente su dominio musical. Aunque no canta con demasiada frecuencia, Lisa participa una vez en un concurso de canto y gana.

También ha sido vista con un par de instrumentos, específicamente el acústico de seis cuerdas, el piano, el bajo eléctrico, el saxofón y el acordeón. Su instrumento favorito es el saxofón barítono con el que se la ha visto casi todas las temporadas. Sus habilidades con el saxofón también se agudizaron con la tutoría del músico de jazz Bleeding Gums Murphy.

1 Creencias políticas

Lisa no está interesada en la política estadounidense. A diferencia de sus otros miembros de la familia, rara vez se la ha escuchado comentar sobre políticos estadounidenses. Sin embargo, su opinión es clara con respecto a la política de un par de países oprimidos. Se puede ver un «Fin del apartheid» en su habitación en las temporadas anteriores antes de que Sudáfrica lograra la independencia.

También apoya el movimiento Tíbet Libre que desalienta la ocupación ilegal del Tíbet. Después de vencer a otros estudiantes en un concurso de ortografía en la escuela, grita al azar «¡Tíbet libre!»

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications