Tecnología

Splice recibe $ 55 millones por su software que lleva ritmos de los dormitorios a los quioscos

Splice, el servicio de software de creación de ritmos infundido con inteligencia artificial con sede en Nueva York para productores de música creado por el fundador de GroupMe, ha logrado obtener otros $ 55 millones en financiamiento de inversores para su servicio tremendamente popular.

El GitHub para productores musicales que van desde Hook N Sling, Mr Hudson SLY y Steve Solomon hasta Megan Rose Dickey de TechCrunch, Splice ganó seguidores por su capacidad para ayudar a los creadores de música electrónica de baile a guardar, compartir, colaborar y remezclar música.

La popularidad de la compañía ha pasado de ser DJ de dormitorio a la sala de juntas de Goldman Sachs cuando el gigante de servicios financieros se unió a MUSIC, una empresa conjunta entre el ejecutivo musical Matt Pincus y la firma boutique de servicios financieros Liontree para liderar la última ronda de $ 55 millones de la compañía. Los inversores anteriores de la compañía incluyen USV, True Ventures, DFJ Growth y Flybridge.

“El proceso de creación musical está pasando por una transformación digital. Los artistas están acudiendo en masa a soluciones que ofrecen una plataforma asequible, colaborativa y fácil de usar para la creación musical ”, dijo Stephen Kerns, vicepresidente de GS Growth de Goldman Sachs, en un comunicado. “Con 4 millones de usuarios, Splice está a la vanguardia de esta transformación y es amado por la comunidad de creadores. Estamos encantados de asociarnos con Steve Martocci y su equipo en Splice «.

La financiación de Splice sigue a un 2020 increíblemente adquisitivo para la empresa, que la vio adquirir las empresas de tecnología musical Audiaire y Superpowered.

Además de la financiación, Splice también contrató a Kakul Srivastava, vicepresidente de Adobe Creative Cloud Experience and Engagement como director de su junta.

La noticia de la financiación llega poco después de las recientes adquisiciones de Splice de las compañías de tecnología musical Audiaire y Superpowered, que crean más formas de mejorar e inspirar el proceso de creación de audio y música. Splice también se complace en anunciar que Kakul Srivastava se ha unido al directorio de la compañía.

Steve Martocci en TechCrunch Disrupt en 2016. Créditos de imagen: Getty Images

El balance general reforzado de Splice se produce cuando los nuevos participantes han comenzado a competir por una porción del mercado de creación de música de Splice. Se trata de empresas como el fabricante de hardware Native Instruments, que lanzó el mercado de Sounds.com el año pasado, y también hay Arcade by Output que ofrece un servicio similar.

Mientras tanto, Splice continúa invirtiendo en nueva tecnología para facilitar la vida de los productores. En noviembre de 2019, presentó su producto de inteligencia artificial que permite a los productores unir muestras de diferentes géneros utilizando técnicas de aprendizaje automático para encontrar las coincidencias.

“Mi trabajo es mantener a tantas personas inspiradas para crear como sea posible”, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de Splice, Steve Martocci.

Es otra victoria para el emprendedor en serie que vendió su aplicación de chat TechCrunch Disrupt Hackathon GroupMe a Skype por $ 85 millones solo un año después del lanzamiento.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications