Cine

Los Simpson: 10 momentos subestimados de los que no se habla lo suficiente

Los Simpsons ha sido un elemento básico de la televisión durante más de 30 años y acumuló más de 700 episodios. A lo largo de la larga trayectoria del programa, hay muchos episodios clásicos de los que se habla a menudo que siguen siendo los favoritos de siempre. Episodios como «Marge Vs the Monorail» y los muy populares episodios de Treehouse of Horror han reivindicado su reclamo en la historia de la cultura pop y son muy apreciados por los espectadores de todo el mundo.

Sin embargo, hay muchos más momentos subestimados en la historia del programa. Algunos se adelantaron a su tiempo, otros llegaron demasiado cerca de casa y algunos solo necesitaban una revisión para apreciar completamente su profundidad y matices.

10 Cuando Homer obtiene una película sobre él (temporada 25)

«Steal This Episode» tenía mucho que ver, todo centrado en la transmisión y descarga ilegal de películas y programas de televisión. En el episodio, Homer comienza a piratear películas ilegalmente, solo para ser atrapado por el FBI y juzgado. Sin embargo, una vez que los ejecutivos de Hollywood se dan cuenta de que pueden ganar dinero con la historia de Homer, retiran los cargos y en su lugar hacen una película que muestra a Homer como el héroe, a pesar de sus crímenes (similar a Juego de Molly).

Lo que los fanáticos quizás no se den cuenta es que el título del episodio es una versión Robar este libro, el infame libro de 1971 sobre la lucha contra las grandes corporaciones y el gobierno. «Steal This Episode» es un episodio extremadamente inteligente que realmente merece más reconocimiento.

9 La mordaza del sofá de Guillermo Del Toro (temporada 25)

Para la apertura de «Treehouse of Horror XXIV», Guillermo Del Toro tuvo la tarea de crear la mordaza de apertura del sofá, y lo que produjo fue un impresionante homenaje de tres minutos a sus películas favoritas (incluidas muchas de las suyas).

En la introducción, se hace referencia a numerosas películas, incluidas Extraterrestre, Imitar, El resplandor, Christine, Godzilla, Las aves, Hellboy, Espada, El laberinto del fauno, y muchos más. Es un momento realmente impresionante que seguro les encantará a todos los fanáticos del terror. De hecho, se ha visto más de 53 millones de veces solo en YouTube.

8 Cuando Homer formó su banda (temporada 19)

En «That 90’s Show», Homer forma una banda de grunge angustiada mientras está en la universidad llamada Sadgasm. La banda es claramente una parodia de Nirvana, y Homer incluso usa un suéter a rayas como Kurt Cobain. Uno de los éxitos de Sadgasm fue «Margerine», una obra de teatro con el éxito de Bush, «Glycerine». Sadgasm se burló de la música de los 90 y al mismo tiempo aportó una fuerte dosis de nostalgia a los fans de la época.

El episodio también tuvo toneladas de otras referencias de los 90, como anuncios invitados de Weird Al y Kurt Loder de MTV, y por supuesto, segmentos emocionales que usaron «Closing Time» de Semisonic y «Bittersweet Symphony» de The Verve. «That 90’s Show» capturó hilarantemente los 90 de una manera divertida y nostálgica.

7 Cuando Lisa conoce a Malibu Stacy (temporada 5)

En un episodio que se adelantó décadas a su tiempo, Lisa se enfrenta a la industria del juguete y exige una muñeca Malibu Stacy más empoderadora (que claramente sigue el modelo de Barbie). En el episodio, Lisa va a visitar a Stacey Lovell (interpretada por la fabulosa Kathleen Turner), la fundadora de Malibu Stacy. Sin embargo, cuando llega Lisa, descubre que Lovell es ahora una alcohólica miserable y acabada, lo que fue bastante atrevido y valiente para Kathleen Turner porque, en ese momento, los mismos rumores se estaban extendiendo por Hollywood sobre ella.

En realidad, los problemas de Turner surgieron de su lucha con la artritis reumatoide, una enfermedad que mantuvo oculta a la prensa porque temía que Hollywood nunca eligiera a una mujer enferma. El episodio llegó más cerca de casa de lo que nadie en ese momento sabía …

6 Homer Gets Meta (Temporada 11)

«Bart the Daredevil» se convirtió rápidamente en uno de los Los Simpsons‘episodios más populares. Presentaba a Homer saltando accidentalmente a través de Springfield Gorge después de convencer a Bart de que no fuera un temerario. En el episodio «Behind the Laughter», que era una parodia de la popular serie documental de VH1, Detrás de la música, este momento fue revisado de una manera hilarante.

Al estilo del programa de VH1, Homer observa su truco desafortunado mientras es filmado por un equipo de documentales, dando una mirada en profundidad a lo que sucedió y los impactos desastrosos que tuvo después, como sesiones de terapia interminables y una adicción a analgésicos. «Behind the Laugher» es uno de los mejores ejemplos de cuándo Los Simpsons se volvió meta y se burló de sí mismo.

5 Ponemos la primavera en Springfield (temporada 8)

En este clásico de la temporada 8, Bart se mete en problemas por romper una estatua en una antigua mansión gótica. Para compensar esto, la misteriosa dueña de la casa, Belle, pone a Bart a trabajar. Cuando entra, Bart descubre rápidamente que la mansión es en realidad una casa burlesca … y que muchos de los hombres de Springfield están dentro.

El episodio se inspiró en el musical más extraño, La mejor casa de putas en Texas, y el clímax incluso presenta su propio número musical, «We Put the Spring in Springfield», que trata sobre cómo cada pueblo necesita una casa burlesca de vecindario amigable. La canción incluso ganó un Emmy por Mejor Música y Letras y el número musical se hizo tan popular que incluso apareció en el álbum. Vuélvete Simpson con Los Simpson.

4 Marge’s Road Rage (Temporada 10)

A veces confundido con el famoso episodio de Canyonero de Krusty, «Screaming Yellow Honkers» es en realidad un episodio separado donde Homer compra un nuevo modelo de Canyonero, solo para descubrir que es la «serie F», lo que significa que supuestamente está destinado a mujeres. Le da la camioneta a Marge, quien en poco tiempo se convierte en una loca furiosa por los todoterrenos.

El momento más icónico del episodio es cuando Marge finalmente siente el poder del Canyonero y se enfurece en la carretera, poniendo en peligro a todos a su alrededor. El momento se hizo tan popular que Marge y el Canyonero regresaron en el exitoso videojuego, Los Simpson: Hit & Run.

3 Lisa en la megaiglesia (temporada 13)

En este episodio navideño, Homer y Bart destruyen accidentalmente la iglesia con un modelo de cohete. Afortunadamente, los patrocinadores corporativos aceptan ayudar a reconstruirlo. Al volver a entrar, Lisa está disgustada por el consumismo descarado en una casa de culto. Afuera de la iglesia se encuentra una estatua gigante de Jesús de neón, y adentro hay anuncios de Duff Beer, Kwik-E-Mart, Zip Boys y más.

El mensaje del episodio hacía referencia a la historia bíblica sobre los cambistas de dinero en el templo, al mismo tiempo que criticaba a las mega iglesias modernas de gran presupuesto y a los evangelistas de alto perfil que predican el evangelio de la prosperidad. El episodio fue agudo, honesto y fácilmente uno de los mejores de toda la serie.

2 Vestido Chanel de Marge (temporada 14)

Este episodio innovador fue el primero en tener tanto una escritora como una directora tomando las riendas. En él, Marge invierte en una rebaja, usa vestido de Chanel.

Después de ser vista usándola, la invitan a unirse al club de campo. Sin embargo, debido a que los Simpson no tienen el dinero para encajar en la alta sociedad, Marge tiene que doblar continuamente el vestido de Chanel en nuevos atuendos y, en última instancia, no puede mantener la farsa. El vestido se ha vuelto icónico entre los fanáticos y parece que se inspiró en una pieza real de Chanel.

1 Cuando Homer se da cuenta de que John es gay (temporada 8)

En este innovador episodio de 1997, Homer descubre que su nuevo amigo, John (interpretado por el legendario cineasta John Waters), es en realidad gay. El momento llega después de que Homer se hace amigo de John, dueño de una tienda local de rarezas y coleccionables.

Después de decirle a Marge lo genial que es, Marge le informa a Homer que John «prefiere la compañía de los hombres», y se revela la discriminación de Homer hacia los homosexuales. El episodio habló del malentendido real y el miedo de Estados Unidos a la comunidad LGBTQ + en ese momento y «Homer’s Phobia» ganaría un Emmy y un GLAAD Media Award.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications