Los sonrojantes resultados de los rivales en Champions del Atlético

Los sonrojantes resultados de los rivales en Champions del Atlético

Por primera vez en su historia el Atlético de Madrid acabó último en una fase de grupos de la Champions League. Un batacazo impropio de la era Simeone y que ha tenido unas fuertes repercusiones económicas. De hecho ese es el motivo de la salida en el mercado de invierno de la salida de Cunha.

Una eliminación que duele más porque el grupo que le tocó a los colchoneros era asequible con equipos que no están en su mejor momento como son el Porto y el Bayer Leverkusen, junto a un equipo como el Brujas que estaba en plena forma. Sin embargo el Atlético acabó último tras sólo ser capaz de ganar el primer partido en casa. Algo increíble para un equipo que en los últimos años se ha medido en esta fase de grupos con conjuntos de la talla del Liverpool o Juventus.

Pues peores sensaciones deben tener tanto en el Atlético de Madrid como los aficionados al ver los resultados que han tenido los rivales que dejaron en el camino a los colchoneros. El Brujas ha perdido en casa contra el Benfica por 0-2. Un resultado que se debió a dos groseros errores en defensa. El primero acabó en un penalti que transformó Joao Mario, y el segundo en el tanto de Neres. Todo hace indicar que el cuadro negriazul tiene pocas opciones de meterse en cuartos. Para ello tendría que ganar en Lisboa

El otro rival del Atlético que participó esta semana en competiciones europeas fue el Bayer Leverkusen. Los alemanes jugaron la eliminatoria de Europa League contra los segundos de grupo, y cayeron en casa por 2-3 contra el Mónaco. Los galos se pusieron por delante por un error del meta local Hradecky, los germanos lograron darle la vuelta con tantos de Diaby y de Wirtz para ponerse 2-1. Pero en el último tramo final dos golazos de Diatta y Diasi le dieron el triunfo a los del Principado. Ahora, el equipo de Xabi Alonso tendrá que ganar en Francia si quiere seguir adelante en la Europa League.

La próxima semana será el Porto el que entre en escena. Veremos si es capaz de ganar en Italia al Inter de Milan. No será un partido nada sencillo, de un equipo que está segundo en su Liga a cinco puntos del Benfica




Source link