Paulie Gualtieri, también conocido como Paulie Walnuts, fue interpretado por el gran Tony Sirico en la serie original de HBO. Los Sopranos y era un firme personaje favorito de los fanáticos. Esto se debe principalmente a la interpretación finalmente encantadora de Tony Sirico del mafioso violento y algo de eso tiene que ver con que el personaje es tremendamente impredecible. Sin embargo, gran parte del amor de los fanáticos proviene de las mejores citas de Paulie Walnuts.
Los Sopranos está lleno de líneas y personajes divertidos, pero nadie se acerca a Paulie cuando se trata de humor. A veces es intencionalmente divertido. A veces, el público se ríe de él y no con él, y otras veces da mucho miedo. De cualquier manera, es casi una garantía de que cualquier cosa que salga de la boca de Paulie será muy memorable.
Paulie Walnuts llora por la cultura italiana
“Esto es lo peor. Este Expresso S ***”.
Paulie (como la mayoría de los otros personajes principales en Los Sopranos) está muy orgulloso de su herencia italiana y ver espresso realmente le hace hervir la sangre. Mientras se sirve en una importante franquicia de cafeterías, Paulie lamenta la comercialización de la cultura y la cocina italianas.
No es solo su ira lo que es divertido, sino el hecho de que dice “expreso” en lugar de espresso. Esta cita de Paulie Walnuts muestra perfectamente cuán ignorante puede ser el comportamiento del personaje sin dejar de ser extrañamente entrañable.
Una Feliz Navidad de Paulie Walnuts
“Eres Santa Claus. Así que cállate”.
Si hay algo que Paulie se toma más en serio que su herencia italiana, es entretener a los niños del barrio.
El tímido y reservado Bobby Baccalieri duda en jugar a Santa Claus para los niños, lo que obliga a Paulie a ponerse de pie y reprenderlo, diciendo: “El jefe de esta familia te dijo que vas a ser Santa Claus. Eres Santa Claus. Así que cierra la boca”. ¡A la mierda con eso!” Paulie Walnuts es un soldado de principio a fin, incluso cuando se trata de Navidad.
Paulie Walnuts molestará a cualquiera, sin importar su tamaño
“Es como un anuncio de un centro de pérdida de peso. Antes y mucho antes”.
El pobre Bobby siempre se lleva la peor parte de las bromas de Paulie. Mientras juega con Chris, Paulie ve a Vito y Bobby hablando entre ellos y decide tomarlos como objetivos fáciles.
Se vuelve hacia Chris y le dice: “¡Oh, mira eso! Es como un anuncio de un centro de pérdida de peso. Antes, y camino antes!” Bobby dice lo que la audiencia está pensando – “Este tipo. ¿Alguna vez deja de romper bolas?” Puede ser cruel, pero realmente resume mucho del carácter de Paulie Walnuts.
Paulie Walnuts siempre está besando a Tony
“¿Escuchaste lo que dije, Ton?”
Una de las mejores peculiaridades del personaje de Paulie Walnuts en Los Sopranos es como repite sus chistes.
En un chiste recurrente a lo largo de la serie, Paulie hace una broma, se vuelve hacia Tony y le pregunta: “¿Escuchas lo que dije, Ton?” Luego repite inmediatamente el chiste que todos acaban de escuchar, palabra por palabra. Hace que la audiencia se ría cada vez y ayuda a consolidar a Paulie como uno de los personajes más tontos y divertidos del programa.
Paulie Walnuts los llama como los ve
“¡Uf, Madone! ¡Se ve terrible!”
Deja que Paulie diga exactamente lo que tiene en mente. Mientras visita a Tony en el hospital después de que entró en coma, Meadow le indica claramente a Paulie que diga cosas alentadoras, ya que los pacientes en coma supuestamente pueden escuchar lo que otros dicen.
Inmediatamente después de ver a Tony conectado con tubos y un ventilador, Paulie no puede evitar exclamar con horror, “¡Uf, madone! ¡Se ve terrible!” Aunque obviamente inapropiado, el arrebato de Paulie es un poco de humor bienvenido en un momento oscuro y serio.
Un malentendido clásico de Paulie Walnuts
“¡El tipo era decorador de interiores!”
“Pine Barrens” suele clasificarse como uno de los mejores episodios de Los Sopranos, y podría decirse que es el mejor momento de Paulie Walnuts como fuerza cómica en el programa. Mientras habla por teléfono, Tony le dice a Paulie que el tipo al que persiguen es un excomando que mató a dieciséis rebeldes chechenos del Ministerio del Interior.
Paulie lo escucha mal y le dice a Chris: “No vas a creer esto. Mató a dieciséis checoslovacos. ¡Ese tipo era decorador de interiores!”. A esto, Chris bromea: “¡Su casa parecía una mierda!” Es un intercambio impecable, que muestra cuán grande era la química entre Michael Imperioli y Tony Sirico.
Paulie Walnuts, El historiador
“¡Sun Tuh-Zoo! ¡El príncipe chino Matchabelli!”
Paulie Walnuts a menudo trata de sonar culto, pero simplemente no puede llegar allí. Sin embargo, en lugar de ser incómodo, por lo general es francamente divertido.
Durante la fiesta de bienvenida a casa de Tony B, Paulie le dice algo de la sabiduría de Sun Tzu, pronunciando mal el nombre de Sun Tzu como Sun Tuh-Zoo. No solo eso, sino que llama a Sun Tzu el “príncipe chino Matchabelli”. Prince Matchabelli es en realidad una línea de perfumes de lujo. Paulie se refería a Maquiavelo, pero Maquiavelo nunca fue un príncipe. Obviamente se confundió con el tratado seminal de Maquiavelo, El príncipepero buena suerte explicándole eso a Paulie Walnuts.
Una visita inesperada de Paulie Walnuts nunca es algo bueno
“¡Minn! ¡Tu puerta estaba abierta!”
Ninguna escena resume mejor los rasgos de personalidad peligrosamente impredecibles de Paulie Walnuts que el asesinato de Minn. Justo antes de matar a la pobre anciana, Paulie es atrapado por ella mientras hurgaba debajo de su cama (después de derribar la puerta ruidosamente).
Atrapado en el acto, Paulie finge amistad con “¡Minn! ¡Tu puerta estaba abierta! ¡Te traje algo de mi mamá!” La vista de la cabeza de Paulie emergiendo de detrás de la cama es una de Los SopranosLos mejores gags visuales, incluso si llega justo antes de uno de sus momentos más oscuros.
Paulie Walnuts es terrible en las intervenciones
“Haré esto corto y dulce…”
La intervención de Chris, aunque obviamente no es graciosa como idea en sí misma, se ha clasificado como una de las Los SopranosLas escenas más divertidas de los usuarios en Reddit gracias al comportamiento extravagante de quienes lo rodean.
Primero, está la historia de Silvio de encontrar a Chris desmayado en el baño y luego está Paulie, quien es cómicamente directo: “Seré breve y dulce. Eres débil. Te has convertido en una vergüenza para ti y para todos los demás. ” Es terrible decirlo en ese o en cualquier otro contexto, pero Paulie realmente se preocupa por Chris a su manera y el hecho de que esta es la única forma en que puede expresar consejos de crianza simplemente resulta gracioso.
Nunca aceptes los consejos de Paulie Walnuts
“Palabra a los sabios: ¡Recuerden Pearl Harbor!”
Tan divertido como es Paulie Walnuts, el programa no tiene miedo de recordarle a la audiencia que en el fondo él es ignorante e intolerante. Esta cita icónica de Paulie Walnuts es un ejemplo perfecto del programa que quiere que la audiencia se ría de Paulie en lugar de reírse con él.
Mientras Tony B habla de su ambicioso jefe coreano, Paulie entra con su consejo: “Palabras al sabio. ¡Recuerden Pearl Harbor!”. No solo no tiene sentido en el contexto de la conversación, sino que Paulie de alguna manera logra confundir a Corea con Japón.