Los Soprano: 10 mejores citas de Richie Aprile |

Los Soprano: 10 mejores citas de Richie Aprile |

En Los Sopranos, Richie Aprile, el capo de la tripulación de Aprile, causa todo tipo de caos en el inframundo de Nueva Jersey después de ser puesto en libertad condicional. Rápidamente se distingue como uno de los miembros más sádicamente violentos de la familia del crimen DiMeo al golpear a cualquiera que se interponga entre él y lo que él quiere.

La brutalidad y la irracionalidad de Richie lo hacen chocar con el jefe, Tony, de forma regular, lo que resulta en algunos intercambios interesantes. Sin embargo, sus gestos villanos no son lo único que se destaca de él. Ralph también es muy hablador e incluso cuando sus palabras son duras, logran dejar al espectador asombrado.


10 “Lo que es mío no es tuyo para dármelo”.

Al convertirse en un hombre libre, Richie exige que le devuelvan algunos de sus antiguos territorios callejeros. Tony intenta mantenerlo bajo control diciéndole que solo aceptará lo que le den, pero Richie no lo cree así.

El sentido de derecho de Richie está claramente fuera de lugar ya que había estado tras las rejas durante una década y muchas cosas han cambiado durante ese tiempo. Su expectativa de que le devuelvan sus colonias muestra lo delirante que está. Richie muestra una falta de respeto por la autoridad cuando se involucra con Tony. Eso es porque el Don de Nueva Jersey no solo es mucho más joven que él, sino porque era solo un soldado de la calle cuando Richie fue a prisión.

9 “Si hay algo que puedas hacer por mí, avísame”.

Ansiosos por ascender en la escala de la Cosa Nostra, los jóvenes gánsteres Sean y Matt intentan hacerse querer por los principales mafiosos. Tony los desaira, pero Richie insinúa que está listo para recibir favores.

Dado que Richie es un veterano respetado, cree que la gente debería hacerle favores sin que él se lo pida. Sean y Matt van a lo grande al intentar golpear a Christopher, a quien Richie odia. El problema es que no se lo dejan saber a Richie primero. Por lo general, todos los éxitos deben ser sancionados, por lo que Richie toma una página del libro de jugadas bíblico de Peter al negar cualquier asociación con el dúo. Lo hace para evitar ser un objetivo como parte de cualquier represalia.

8 “Lo hice, luego lo puse en Drive”.

Cuando Richie va a recoger dinero en efectivo de la pizzería de Beansie, el restaurador se niega a darle nada. Enojado, Richie lo atropella con su auto. Tony convoca apresuradamente al capo, recordándole que le pidió que se alejara de Beansie. Richie bromea diciendo que retrocedió con su auto al principio, antes de poner el auto en “drive” y golpearlo.

Desde el momento en que se presenta en la temporada 2, Richie es retratado como un hombre irascible, por lo que el público no se sorprende demasiado cuando atropella a Beansie con su auto. Sin embargo, lo interesante es que no muestra ningún remordimiento, a pesar de que Beansie está gravemente herido. Al afirmar que efectivamente retrocedió, no solo muestra más falta de respeto a Tony, sino que también muestra su retorcido sentido del humor.

7 “Esa nariz es como un dosel natural”.

Durante una charla con Sean y Matt, Richie bromea diciendo que Christopher es el único hombre que puede fumar un cigarrillo bajo la lluvia con las manos a la espalda. Según él, es porque su nariz es como un dosel.

Richie no es conocido como el señor de las quemaduras sombrías, pero impresiona aquí con el golpe verbal que dirige a Christopher. La risa de Sean y Matt recuerda a las audiencias de la comedia stand-up o las risitas de las comedias de situación enlatadas. La escena se hace aún más hermosa por el hecho de que Richie dice las palabras sin mirar ni una sola vez a Sean y Matt.

6 “Tengo que ser leal. Sin eso, nos derrumbamos”.

Una noche en la cama, Janice le sugiere a Richie que es hora de que él sea el jefe. Richie cree que es una mala idea ya que la lealtad es importante. Como hermana de Tony, se esperaría que Janice sea la última persona en conspirar contra él, pero lo hace porque no se contenta con terminar como una de las esposas de la mafia de Los Sopranos. Quiere ser la esposa de un Don.

Es una línea de pensamiento peligrosa, ya que la traición a menudo se enfrenta a un castigo brutal en las familias del crimen organizado. Richie comprende esto, pero la tentación pronto se vuelve demasiado grande.

5 “Chupar a Tony Soprano ha hecho maravillas por ti. Me voy por un tiempo, vuelvo, y tú eres un tipo duro”.

Cuando Beansie se niega a ser sacudido por Richie, el mafioso de antaño se vuelve incandescente. Argumenta que la asociación de Beansie con Tony lo ha vuelto grosero, por lo que se compromete a darle una lección.

Beansie es fácilmente intimidado por Richie porque eligió no convertirse en un hombre hecho, sino que eligió administrar una pizzería legítima. Richie también apunta a Beansie por lo que él ve como abandono. Los dos solían hacer tratos de heroína juntos en los años 90, pero Beansie nunca lo visitó en prisión. La cercanía de Beansie con Tony también le da la falsa creencia de que es intocable, pero que solo los hombres hechos lo son, y fiel a su palabra, Richie lo brutaliza.

4 “Tú y yo sabemos que tiene que irse”.

Richie más tarde considera la sugerencia de Janice de que debería asumir el cargo de Don. Por lo tanto, se acerca a Junior para ver si podría ayudarlo a derrocar a Tony.

Junior ha intentado golpear a Tony antes, por lo que Richie no se equivoca al pensar en él como el aliado perfecto para un golpe de estado. Desafortunadamente para Richie, Junior tiene mucho en su plato en este momento. Tiene problemas de salud, y como lo expresa magníficamente en la que es una de las citas más definitorias de su carácter en Los Sopranos, “Los federales están tan en mi culo que puedo saborear Brylcreem”. En un movimiento que no es propio de él, Junior le dice a Tony en lugar de simplemente negarse a ayudar a Richie.

3 “Estoy tratando de ganar aquí”.

Una de las peores cosas que hace Richie Aprile es vender cocaína a lo largo de la ruta de recolección de basura de la familia. Cuando Tony lo confronta, su actitud es más arrogante.

En general, se muestra que la mafia se aleja del negocio de las drogas, ya que genera demasiada presión por parte de las autoridades federales. A Richie se le advierte que abandone el comercio de narcóticos varias veces, pero sigue siendo insubordinado porque no considera a Tony un jefe digno. Con su último acto, establece un récord como la persona que más enfurece a Tony en un corto período de tiempo. Su excusa de que solo está vendiendo drogas porque está tratando de ganar dinero no se sostiene, ya que existen muchas otras alternativas más seguras.

2 “¡Es el Jaaaacket!”

Con el fin de aclarar la mala sangre que ha causado después de herir a Beansie, Richie le ofrece a Tony una chaqueta como regalo. Según Richie, no es solo una chaqueta, sino “The Jaaaacket” porque perteneció al famoso mafioso de los 70, Rocco DiMeo, a quien Richie golpeó y le hizo perder su reputación.

En la mafia, la cantidad de respeto que se le concede a uno es directamente proporcional a la dureza de la persona que es. Richie valora la chaqueta ya que marcó el momento en que se graduó como “Hombre de respeto”. Pero como Tony no considera a Richie un verdadero amigo, no muestra aprecio por el regalo. Aunque tiene mucho significado para Richie, Tony siente que no tiene valor, por lo que se lo da al esposo de su señora de la limpieza, Liliana.

1 “¿Crees que comencé esta vida hace 10 minutos?”

Richie está furioso cuando el propietario de Ramsey Sports and Outdoors, Davey Scatino, le da un sobre ligero. Por lo tanto, le prohíbe jugar en los juegos de cartas ejecutivos hasta que obtenga su dinero correctamente. Davey intenta quejarse, pero Richie le recuerda que lleva coleccionando mucho tiempo.

Después de haber estado bajo el ala de Ercole DiMeo en 1972, Richie se encuentra entre los mafiosos más experimentados del programa, por lo que sabe que una vez que alguien comience a dar sobres livianos, la tendencia continuará. La forma en que trata con Davey demuestra que es capaz de ser indulgente, un rasgo que rara vez se ve en él. A pesar de las grandes deudas de Davey, en ningún momento considera golpearlo.


Source link