Ícono del sitio La Neta Neta

Los Soulslikes finalmente se están convirtiendo en Soulslites, y son mejores para ello

Los Soulslikes finalmente se están convirtiendo en Soulslites, y son mejores para ello

Resumen

  • Los juegos Soulslike se han diversificado más allá
    Almas oscuras
    que ofrece varios giros únicos en el juego y la narración.
  • La reciente oleada de juegos soulslike muestra la creatividad y la innovación en el género, con títulos como
    El tesoro de otro cangrejo
    y
    No hay descanso para los malvados
    rompiendo convenciones.
  • El futuro de los soulslikes es prometedor, con una variedad cada vez mayor que atrae a un público más amplio.

El género soulslike ha estado cambiando y evolucionando durante más de una década, y con el rápido lanzamiento de entradas recientes como El tesoro de otro cangrejo y No hay descanso para los malvados, está claro cuánto ha cambiado durante ese tiempo. A pesar de Almas del demonio fue el primer juego en codificar muchas de las mecánicas centrales tipo soulslike, Almas oscuras fue el que disparó el concepto a la popularidad mundial. Al cabo de unos años, las ideas que hicieron Almas oscuras Estos atractivos estaban empezando a extenderse por toda la industria del juego y desde entonces muchos títulos se han beneficiado de ellos.

No existe un conjunto de reglas estrictas sobre lo que define a una persona con aspecto de alma., pero normalmente es fácil saber cuándo un juego encaja en el género. El combate duro con hitboxes precisos es un componente clave, y la progresión que se centra en un sistema de hogueras donde la curación en puntos de control cuidadosamente ubicados hace que los enemigos reaparezcan tiende a ser otro. También es común que la narración espiritual se base en el cuidadoso descubrimiento y recopilación de información, siguiendo el enfoque sutil empleado por Almas oscuras desarrollador FromSoftware en muchos de sus juegos.

Relacionado
DLC de Elden Ring: probablemente te perdiste este detalle de la sombra oculta del Erdtree

Es posible que un detalle sutil en el DLC Shadow of the Erdtree para Elden Ring haya pasado desapercibido y brinda más detalles sobre uno de los nuevos enemigos.

Los juegos Soulslike se han diversificado de Dark Souls

Los Soulslikes de 2024 no están sujetos a una fórmula restrictiva

Casi todos los sistemas e ideas que se encuentran en los juegos de FromSoftware encajan en una sincronía impresionante.y este cuidadoso equilibrio hace que sea difícil para los juegos tomar prestada una idea pero omitir otras. señores de los Caídos (2014), posiblemente el primer gran intento de crear un verdadero soulslike, fue bastante minucioso en su emulación. Sin embargo, nunca superó la emulación, y los únicos puntos reales de distinción eran elementos que eran más genéricos o menos satisfactorios que los Almas oscurasnunca hubo muchas razones para que alguien volviera a él cuando en su lugar podían intentarlo de nuevo.

En 2024, ese no será el caso en absoluto, y Una avalancha de lanzamientos de juegos en abril ha demostrado cuánta diversidad se puede encontrar en los juegos inspirados en las obras maestras de FromSoftware.. El tesoro de otro cangrejo Podría ser uno de los juegos Soullike más llamativos hasta el momento, apoyándose en una estética más acorde con los juegos de plataformas casuales e introduciendo una divertida mecánica de intercambio de proyectiles. También coloca la narrativa al frente del asunto, apoyándose en temas apropiadamente pesados ​​pero abordando las cosas de una manera mucho menos sutil.

Relacionado
Reseña de Another Crab’s Treasure: “Desafiante pero totalmente accesible”

Con sus lindos gráficos, dificultades personalizadas y temas oscuros, Another Crab’s Treasure es un Soulslike diseñado por Aggro Crab para todos.

No hay descanso para los malvadosactualmente en acceso anticipado para PC, se casa tradicional diablos-Elementos ARPG al estilo con conceptos tipo alma.. Encuentra un equilibrio inusual con una vista isométrica y hogueras que no reaparecen a los enemigos, y aunque el tiempo podría ayudar a perfeccionar sus ideas, ya tiene puntos fuertes obvios. Espada estelar no es tan innovador como sus pares, pero su combinación de Un hacha, Nier: Autómatasy bayoneta termina pareciéndose muy poco señores de los Caídospor decir lo menos.

El futuro de Soulslikes es más emocionante que nunca

Un enfoque Soulslite hace que el género sea más interesante

Ciertamente, estos no son los primeros juegos que llevan ideas espirituales a nuevos lugares, y ha habido mucha creatividad en los últimos años. Caballero hueco se destaca como un metroidvania magistral con una saludable ración de Almas oscuras inspiración y títulos como Resto 2 y Sal y Santuario ciertamente logran hacerse con sus propios nichos. Tener varios lanzamientos importantes que ofrecen giros únicos en una sucesión tan corta es definitivamente inusual.sin embargo, y es una señal de hasta dónde ha llegado el género.

Se puede encontrar una gran comparación en el camino de los juegos roguelike, que finalmente eligieron el calificativo de “roguelite” para cubrir los numerosos títulos que recogen algunos elementos clave del original. Pícaro dejando a otros fuera. Hay mucho valor en los verdaderos roguelikes, pero El abrazo del roguelite ha permitido que el género florezca. con una creatividad ilimitada. Juegos como infierno y el reciente golpe Balatró han capturado corazones a través de sus propias innovaciones, y un aumento en el número de soulslites tiene el potencial de reflejar esta escena.

Relacionado
Reseña de Balatro: “El próximo gran roguelite constructor de mazos”

El video póquer y la construcción de mazos se combinan en Balatro, un juego de cartas sencillo pero obscenamente adictivo que es uno de los primeros éxitos independientes del año.

Al fin y al cabo, no todos los juegos con temas soul tienen que ser exactamente lo que los fans Almas oscuras estás buscando, ya que hay muchas otras personas a las que dar la bienvenida al género. Los soulslike tradicionales probablemente seguirán existiendo durante mucho tiempo, y acompañarlos con juegos que desdibujan las líneas hace más para reforzarlos que restarlos. De El tesoro de otro cangrejo a No hay descanso para los malvadosno faltan nuevas ideas en la escena soulslike, y es más emocionante que nunca preguntarse qué vendrá después.


Source link
Salir de la versión móvil