Los SPAC siguen funcionando a medida que la startup de vehículos autónomos Aurora apunta a debutar con cheques en blanco con una valoración de $ 13 mil millones

Los SPAC siguen funcionando a medida que la startup de vehículos autónomos Aurora apunta a debutar con cheques en blanco con una valoración de $ 13 mil millones

Aurora Innovation, la startup de vehículos autónomos que adquirió la unidad de conducción autónoma de Uber en diciembre, se hará pública a través de una fusión con la empresa de adquisición de fines especiales Reinvent Technology Partners Y.

El acuerdo anunciado el jueves confirma el informe de TechCrunch en junio de que la startup estaba en conversaciones finales con el SPAC lanzado por el cofundador e inversor de LinkedIn Reid Hoffman, el fundador de Zynga Mark Pincus y el socio gerente Michael Thompson.

La empresa combinada, que cotizará en Nasdaq con el símbolo de cotización AUR, tendrá una valoración implícita de 13.000 millones de dólares. Aurora fue valorada por última vez en $ 10 mil millones luego de la adquisición de la unidad de conducción autónoma de Uber.

A través del acuerdo, Aurora está captando mil millones de dólares de inversores privados, incluidos Baillie Gifford, fondos y cuentas administrados por Counterpoint Global (Morgan Stanley), fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc., PRIMECAP Management Company, Reinvent Capital, XN, Fidelity Management and Research LLC, Canada Pension Plan Investment Board, Index Ventures y Sequoia Capital, así como inversiones estratégicas de Uber, PACCAR y Volvo Group.

La compañía combinada dijo que se espera tener alrededor de $ 2.5 mil millones en efectivo al cierre, incluidos hasta $ 977.5 millones de efectivo en la cuenta fiduciaria de Reinvent de su oferta pública inicial, que cerrado el 18 de marzo de 2021, de acuerdo con las presentaciones reglamentarias.

“Este es un gran paso para la compañía”, dijo el jueves el CEO y cofundador Chris Urmson en una entrevista. “Obviamente, necesitamos llevar nuestro producto al mercado, pero realmente no podríamos estar más emocionados por nuestro equipo, los recursos que trae esta transacción y nuestros socios”.

Aurora ha pasado de ser una empresa emergente a una empresa que cotiza en bolsa a través de SPAC en un lapso de cuatro años. La compañía fue fundada en 2017 por Sterling Anderson, Drew Bagnell y Urmson, todos los cuales tienen un historial de trabajo en tecnología de vehículos automatizados.

En diciembre, la compañía llegó a un acuerdo con Uber para comprar la unidad de conducción autónoma de la empresa de transporte privado en un acuerdo complejo que valoró a la compañía combinada en $ 10 mil millones. Según los términos de esa adquisición, Aurora no pagó en efectivo por Uber ATG, una compañía que fue valorada en $ 7,25 mil millones luego de una inversión de $ 1 mil millones en 2019 de Toyota, DENSO y Vision Fund de SoftBank. En cambio, Uber entregó su capital en ATG e invirtió $ 400 millones en Aurora. Uber recibió una participación del 26% en la compañía combinada, según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Desde la adquisición, Aurora ha pasado los últimos meses integrando empleados de Uber ATG y ahora tiene una fuerza laboral de aproximadamente 1,600 personas. Aurora dijo más recientemente que llegó a un acuerdo con Volvo para desarrollar conjuntamente semirremolques autónomos para América del Norte. Esa asociación, que se espera dure varios años y se realiza a través de la unidad de Soluciones Autónomas de Volvo, se centrará en el desarrollo y despliegue de camiones construidos para operar de forma autónoma en las carreteras entre centros para los clientes de Volvo.

Capital de riesgo a escala

Hoffman, Pincus y Thompson han promovido un concepto que llaman “capital de riesgo a escala”. Hasta la fecha, los SPAC han sido el conducto para alcanzar esa escala. El trío ha formado tres SPAC, o empresas de cheques en blanco.

Dos de esos SPAC han anunciado fusiones con empresas privadas. Reinvent Technology Partners anunció un acuerdo en febrero para fusionarse con la compañía eléctrica de despegue y aterrizaje vertical Joby Aviation, que cotizará en la Bolsa de Nueva York a finales de este año. Reinvent Technology Partners Z se fusionó con la startup de seguros de hogar Hippo.

Su tercer SPAC, el que ahora se fusiona con Aurora, se llama Reinvent Technology Partners Y, y el precio de su oferta pública inicial de 85 millones de unidades es de $ 10 por unidad para recaudar $ 850 millones. El SPAC emitió 12,7 millones de acciones adicionales para cubrir las asignaciones con ingresos brutos totales de 977 millones de dólares, según documentos regulatorios. Las unidades cotizan en la bolsa Nasdaq y se negocian con el símbolo de cotización “RTPYU”.

En muchos sentidos, Aurora-Reinvent SPAC es una unión que tiene sentido.

Aurora ya tiene una relación con Hoffman. En febrero de 2018, Aurora recaudó $ 90 millones de Greylock Partners e Index Ventures. Hoffman, que es socio de Greylock, y Mike Volpi de Index Ventures se convirtieron en miembros de la junta de Aurora como parte de la ronda de la Serie A. El año siguiente, Aurora recaudó más de $ 530 millones en una ronda de Serie B liderada por Sequoia Capital e incluyó a Amazon y T. Rowe Price Associates. Lightspeed Venture Partners, Geodesic, Shell Ventures y Reinvent Capital también participaron en la ronda, así como los inversores anteriores Greylock e Index Ventures.

La aparición de Hoffman y Reinvent en dos lados de un acuerdo SPAC no es algo sin precedentes. Tampoco es un lugar común. Urmson le dijo a TechCrunch que para evitar posibles conflictos de intereses, Hoffman no participó en las discusiones.

“Por un lado, Reid, dada su comprensión e historial con la compañía, es una de las personas más adecuadas para comprender la oportunidad aquí”, dijo Urmson en una entrevista el jueves por la mañana, y agregó que para evitar un conflicto de intereses en ambas partes. Hoffman no participó en ninguna discusión del lado de Aurora o Reinveint.

Esta historia se está desarrollando.


Source link