Los Spurs rescinden a Cameron Payne, una perla para los aspirantes al título

Los Spurs rescinden a Cameron Payne, una perla para los aspirantes al título

Los San Antonio Spurs han rescindido el contrato al veterano base Cameron Payne, allanando el camino para que se una a un equipo con aspiraciones al anillo que le pueda ofrecer un papel más importante en su plantilla.

Según avanza ESPN, si Payne supera el período de waivers esta semana tendrá un mercado significativo de equipos punteros que querrán sumarlo a sus filas, especialmente después de su productivo desempeño en los playoffs de la Conferencia Oeste de 2023 para los Phoenix Suns.

Los Spurs obtuvieron a Payne junto con una selección de segunda ronda del Draft de 2025 y 5,6 millones de dólares en un intercambio con los Suns el pasado mes de julio. Los Spurs tienen varios bases jóvenes con quienes planean construir su plantilla, por lo que el experimentado jugador no encajaba en sus planes.

Payne, de 29 años, ha brillado como base suplente de Chris Paul en Phoenix durante los últimos tres años. Tuvo una actuación de 31 puntos en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de 2023 contra los Denver Nuggets, y fue titular en los cuatro últimos partidos de la fase final para Phoenix. En un tramo crucial de dos partidos en el camino de los Suns hacia las Finales de la NBA de 2021, Payne sustituyó a un Paul lesionado y respondió con un promedio de 20 puntos y 9 asistencias por partido a la llamada del entrenador.

Payne promedió 10,3 puntos y 4,5 asistencias en 48 partidos para los Suns la temporada pasada. Ha tenido experiencias en Oklahoma City, Chicago y Cleveland desde que los Thunder lo seleccionaron en la 14ª posición del draft de la NBA de 2015.




Source link