Devin Booker y Jordan Clarkson disputan un balón en el enfrentamiento entre los Phoenix Suns y los Utah Jazz que dio el liderato de la NBA al conjunto de Arizona.

Los Suns barren a los Jazz y les arrebatan el liderato del Oeste

Devin Booker aportó 31 puntos y el alero Mikal Bridges llegó a los 18 tantos en la importantísima victoria de los Phoenix Suns que les permite arrebatar el primer puesto en la Conferencia Oeste a unos diezmados Utah Jazz a quienes ganaron por 121-100.

Dos noches después de asegurar su acceso a la postemporada tras 11 años de sequía, los Suns siguieron su marcha ganadora y nunca estuvieron por debajo en el marcador después de los primeros minutos.

Booker encestó 13 de 19 tiros de campo, incluidos tres tiros en suspensión hacia atrás al final del tercero periodo, que provocó el entusiasmo entre los seguidores de los Suns que se encontraban en el campo.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El base Chris Paul agregó 12 puntos y 9 asistencias como director del juego, mientras que el pívot bahameño Deandre Ayton tuvo 11 tantos y capturó 9 rebotes, que lo dejaron como el mejor del equipo de Phoenix dentro de la pintura.

Los Suns y Jazz tienen un récord de 45-18. Si están empatados al final de la temporada, Phoenix reclamaría el número uno en el Oeste durante los playoffs porque barrieron la serie de la temporada de tres partidos contra Utah.

Los Jazz, que volvieron a tener las bajas del escolta Donovan Mitchell, y el base Mike Conley, recibieron el apoyo del alero croata Bojan Bogdanovic, que anotó 22 puntos insuficientes a la hora de evitar la tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Utah jugaba sin su juego exterior All Star con Conley y Mitchell. Conley estuvo fuera debido a una tensión en el tendón de la corva, mientras que Mitchell tiene el tobillo derecho torcido.

Sin su presencia, los Suns fueron siempre mejor equipo que los Jazz.

Los Suns tomaron una ventaja de 25 puntos a mediados del segundo cuarto cuando un triple del alero Cameron Payne hizo el parcial de 50-25. Los Jazz lograron recortar el déficit a 68-52 al medio tiempo.

Booker lideró a los Suns con 16 antes del descanso, mientras que Bridges tuvo 13. Bogdanovic acabó con 15 para el Jazz.

El equipo de Utah se acercó 70-57 en el tercer cuarto, pero no pudo recortar más el marcador.

Los Suns habían vuelto a subir la ventaja al de 96-72 al comienzo del cuarto y lograron la victoria con facilidad.


Source link