Kemba Walker defiende a Paul George en el Celtics-Clippers disputado en Boston.

Los Suns dan el golpe perfecto ante los Lakers

Los Phoenix Suns sobrevivieron a la expulsión de su referente Devin Booker para llevarse la victoria por 104-114 ante Los Angeles Lakers y lograr así el sorpasso en la parte alta de la clasificación de la Conferencia Oeste.

Los de Arizona son ahora los segundos clasificados de la conferencia con 23 victorias y 11 derrotas, mientras que su rival cae a la tercera posición con 24 triunfos y 12 derrotas en una tabla tan igualada como el encuentro de anoche entre ambos equipos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Booker anotó
17 puntos y aportó 3 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón antes de ser expulsado con siete minutos por disputarse en el tercer cuarto por una discusión con los árbitros. El encuentro ya estaba caliente de antes, cuando LeBron y Frank Vogel se llevaron técnicas por protestar una jugada de pillo de CP3.

Ante la baja de su principal referente, Dario Saric hizo un paso al frente y anotó 10 de sus 21 puntos totales como líder de los Suns en el último cuarto. El croata estuvo acompañado de Mikal Bridges, autor de 19 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias y DeAndre Ayton, que también terminó con 17 puntos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Chris Paul, que también calentó los ánimos durante el partido, finalizó con 8 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias un encuentro muy disputado que no se resolvió hasta los minutos finales por culpa de la insistencia de LeBron James.

El astro angelino terminó con 38 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos de balón y un tapón para tirar del carro en un equipo plagado de bajas en el juego interior. Con Anthony Davis y Kyle Kuzma KO, anoche se sumó Marc Gasol a la lista de afectados por el protocolo sanitario anticovid.

Frente a Phoenix, tan solo Dennis Schroder, con 17 puntos y 6 asistencias, y Talen Horton-Tucker, con 16 tantos, lograron complementar el juego total de LeBron.

El planteamiento diferenciado del ‘23’ en el partido, que jugó durante grandes tramos sin tocar el balón y recibiendo dentro de la pintura, no fue suficiente para los Lakers ante unos Suns muy rodados que suman 15 victorias en sus últimos 18 partidos.

A pesar de que LeBron logró su mejor marca anotadora desde enero, los Lakers se fueron al descanso con un hueco considerable (53-60). Los locales lograron recortar en el tercer período (30-26) machacando la pintura a través de su estrella, y de hecho superaron 50-36 al rival en anotación bajo el aro.

Phoenix apuntó mejor y basó su triunfo en un 55% de acierto (16-29) en triples que le sirvió para mantener la distancia de dobles dígitos en un tramo final bronco y marcado por los fallos de ambos equipos. En el último cuarto, Saric hizo un paso al frente y no se cortó para liderar a los de Monty Williams al triunfo.

En su estreno como titular, Montrezl Harrell hizo uno de sus peores partidos del año con 6 puntos y 2 rebotes, mientras que Markieff Morris se fue hasta los 12 tantos y 6 rebotes como el cuarto y último jugador de L.A. en dobles dígitos


Source link