El mercado de América del Norte puede ser difícil de descifrar por varias razones, entre las cuales se encuentra la continua dependencia de los consumidores de los operadores. Sin sus canales de distribución, la mayoría de los fabricantes de teléfonos no pueden establecerse aquí. En una reunión a principios de esta semana, HMD me dijo que Norteamérica será su enfoque principal para 2019, un impulso que comienza con un trío de acuerdos con operadores.
Esta mañana, el fabricante finlandés de teléfonos inteligentes anunció que traerá sus teléfonos Android de marca Nokia a un trío de operadores clave: Verizon y Cricket en los EE. UU. Y Rogers en Canadá. Los dispositivos estadounidenses están llegando este mes, y Rogers llegará "muy pronto" a través de su marca Chatr.
Los usuarios de Cricket obtendrán acceso al Nokia 3.1 Plus, que se enfoca principalmente en su batería de 3,500mAh, que la compañía coloca de manera optimista a los dos días de vida. Es un dispositivo económico, por supuesto, con un precio de $ 160, luciendo una pantalla de 5,99 pulgadas, un Snapdragon 439 mediano y dos cámaras orientadas hacia atrás.
Los usuarios de Verizon tendrán acceso al Nokia 2 V, que cuenta con una batería de 4,000mAh y una pantalla de 5.5 pulgadas. Ese estará disponible en las tiendas de Verizon el 30 de enero. Mientras tanto, Rogers obtendrá el Nokia 2.1.
Los HMD ya tuvieron un crecimiento bastante sólido en sus primeros años de existencia, oponiéndose a la tendencia de un mercado móvil por lo demás estancado. Ese crecimiento se debe, en parte, a su reconocimiento de la marca Out of the Gate por la adquisición de Nokia IP, algunos teléfonos retro modernos, un enfoque en los dispositivos de presupuesto y su compromiso continuo con el mercado de las funciones a menudo descuidado.
Source link