Los Timbers y NYCFC se disputan la final de la MLS Cup, que será por primera vez en Portland

Los Timbers y NYCFC se disputan la final de la MLS Cup, que será por primera vez en Portland


Los Portland Timbers y los New York City Football Club (NYCFC) disputan la tarde de este sábado la final de la MLS Cup en el estadio Providence Park, en Oregon.

El City, que debuta en una final de la MLS, busca llevarse su primera Copa a días de que su delantero Taty Castellanos ganara la Bota de Oro de la Liga; mientras que los Timbers apuestan por su segundo trofeo.

El partido también tiene otra significación especial: es la primera vez que Portland es sede de una final en la historia de la MLS.

Ambos equipos ingresan al juego del sábado con rachas notables. Portland ha permitido solo dos goles en sus últimos seis juegos y los Timbers han ganado los seis juegos.

Mientras tanto, NYCFC está invicto en sus últimos ocho.

“Queremos intentar juntar esos ocho juegos y hacerlos nueve porque ahora entendemos el momento y entendemos por qué hemos estado trabajando tan duro”, dijo el portero de NYCFC, Sean Johnson. “Pero creo que para todos aquí, valdría la pena más que cualquier otra cosa el sábado para obtener esa última victoria definitiva”.

Esta semana, el delantero argentino Taty Castellanos del NYCFC fue nombrado ganador de la Bota de Oro de la Major League Soccer con 19 goles esta temporada.

“He hablado mucho sobre Taty antes y siempre es un jugador muy importante para nosotros”, dijo el entrenador de NYCFC, Ronny Delia. “Su valor es una cosa, en el campo, se ve lo intrépido que es. Y es muy físico. Es un asesino. Y eso es algo que le da a todo el equipo energía y confianza “.

Los Timbers ganaron una MLS Cup en 2015 y llegaron a la final en 2018, pero cayeron ante Atlanta.

Lo más cerca que un equipo de Nueva York ha estado de un campeonato de la MLS fue el New York Red Bulls, que perdió una final en 2008.


Source link