Los Timberwolves machacan la moral de los Raptors

Los Timberwolves machacan la moral de los Raptors

Los Raptors se llevaron otro golpe de Minnesota, perdido el equipo canadiense en un bucle negativo del que no logran salir hagan lo que hagan. El conjunto de Nick Nurse, con su fortaleza mental severamente afectada, había sido casi siempre el dominador, alcanzando rentas de hasta 18 puntos mediado el segundo cuarto (40-58), pero los Wolves -sin Karl-Anthony Towns ni Rudy Gobert-, empataron en los cinco últimos minutos y Fred Van Vleet, rodeado de rumores de traspasos, cometió una falta fatal sobre D’Angelo Russell a falta de 10 segundos que el base no desaprovechó para rematar el partido y hundir a los Raptors (128-126), alejándose ya hasta del play-in.

VanVleet se apuntó aún así 25 tantos con un 7/13 en tiros y 10 asistencias, justo por detrás de Scottie Barnes, con 29 puntos y un 11/15 en tiros. Llamó la atención la inconsistente actuación de un Siakam algo irregular en los últimos encuentros con sólo 13 tantos para el camerunés -6/16 en lanzamientos-, además de 9 asistencias y 7 rebotes. Juancho Hernangómez registró 2 tantos (1/3 en tiros), 4 rebotes y 1 robo en 12 minutos ante su ex equipo.

El alero sigue cumpliendo con el rol que le pide Nick Nurse pero añorando más acierto desde el perímetro, con un 0/2 esta vez y un 27,6% de temporada. En Minnesota se destacaron el propio Russell con 25 tantos -5/10 en triples-, y Anthony Edwards, con un 5/16 en TC.

La derrota no hace más que acentuar la indecisión en los despachos de los Raptors, que se debaten entre intentar revivir en el mercado o, bien, romper con todo -prescindiendo de alguno de los ‘héroes’ del anillo de 2019-, y empezar de nuevo. Más allá de VanVleet y Gary Trent Jr -quienes más centran los rumores-, Shams Charania apuntó incluso que se podía valorar traspasar a Siakam.

El valor sentimental en la franquicia y en la ciudad del camerunés es incalculable como muy cuantioso lo que se podría obtener entre jugadores y ‘picks’ de draft por el All-Star, en plena madurez -28 años-, y con los mejores números de su carrera, 25 puntos, 8,2 rebotes y 6,4 asistencias.

Siakam penetra ante Edwards

Abbie Parr / AP

La realidad es que, poco a poco, lo de Toronto se torna en más insostenible, inalcanzable ya el acceso directo a play-offs, undécimos con 20-26 (43,5% de victorias) con los Heat con 25-21 (54,3%) en la sexta y última plaza de billete sin ‘escalas’. Y no tienen mucho más margen de error porque quienes se hallan en la décima posición -última de play-in-, los Bulls, están con 21-24 (46,7%). Además de que se llevaron otra minutada los titulares, con los casi 36 de O.G. Anunoby como menos tiempo de uno de los jugadores de inicio en pista.

Tampoco se puede decir mucho de unos Timberwolves de los que se esperaba más -séptimo en el Oeste con 23-24, con el prometedor proyecto del dúo ‘gigante’ Towns-Gobert fracasando de momento. Pero todo puede pasar en el igualado Oeste, hasta que los Lakers se metan en play-offs sea por vía directa o play-in. Sin embargo, no les da mucho margen de error el Este a los Raptors, en una encrucijada, entre estirar ese presente con reminiscencias de su más glorioso pasado o acudir definitivamente al futuro.


Lee también

Toni Canyameras

Horizontal




Source link