Los Timberwolves renuevan a Reid y envían una indirecta a Karl-Anthony Towns

Los Timberwolves renuevan a Reid y envían una indirecta a Karl-Anthony Towns

Algo importante podría suceder en Minneápolis pronto. De acuerdo a Adrian Wojnarowski, los Minnesota Timberwolves han  renovado a Naz Reid -quien estaba a punto de convertirse en agente libre-, a razón de tres temporadas y 42 millones. Un movimiento tan inteligente por parte de los Wolves para renovar a un joven pívot como Reid (23 años) que se consolidó la última temporada como sugerente de cara al futuro de Minnesota con un mensaje encubierto para Karl-Anthony Towns.

Con Reid, tres son los pívots que tendrá en nómina el conjunto entrenado por Chris Finch con la súper pareja de ‘5’ que forman Towns y Rudy Gobert tras la llegada del francés el pasado verano. Una situación difícil de manejar tanto a nivel económico como deportivo.

Con los 13 millones que va a cobrar Naz Reid según Spotrac, Minnesota tiene 90 millones en salarios la temporada que viene sólo con sus pívots con los 41 que va a cobrar Gobert y los 36 de Towns.

Rudy Gobert afrontará su segundo año en Minnesota

David Zalubowski / LaPresse

Los Timberwolves tienen 144 millones en masa salarial proyectados ahora mismo para el año que viene, a 18 todavía de la tasa de lujo y 35 del segundo límite a partir del cual se aplican sanciones como no poder utilizar la excepción de nivel medio.

Sin embargo, no es un escenario realista, pues Minnesota tiene que abordar las renovaciones de Anthony Edwards y Jaden McDaniels, con ambos entrando en el último año de su contrato de ‘rookie’, con opción de franquicia en ambos casos. Según Star Tribune -el diario más importante de Minnesota-, el primero podría cobrar 35 millones en el primer curso de su nuevo vínculo, y el segundo, 23, lo que situaría a los Wolves por encima de los 179 millones del mencionado segundo límite.

Con esta situación, Karl Anthony-Towns podría ser el elegido para ser traspasado. Eric Pincus apunta en Bleacher Report que los Wolves podrían deshacerse pronto del dominicano. Entre otras razones para hacerlo, Towns acaba contrato en 2024 -Gobert tiene un año más y otro opcional con una ‘player option’-, por lo que es el momento ideal para sacar algo por él. Towns sólo jugó 29 partidos el último curso debido a una lesión en la pantorrilla.

Towns ha firmado sus peores números desde su año de ‘rookie’

Aunque Minnesota está jugando con dos pívots en el quinteto titular con KAT y Gobert, se hace difícil imaginar que Reid vea reducido su rol con respecto a esta pasada campaña, en la que, aprovechando la larga ausencia de Towns, explotó definitivamente.

Con 11,5 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 18,4 minutos, el joven pívot se consolidó también como un excelente defensor y con su tiro de tres mejorando -34,6%-, los Wolves siguen teniendo un ‘5’ con amenaza exterior como Towns. Chris Finch no tuvo que afrontar prácticamente el dilema de restar minutos a Reid para dárselos al dominicano, pues el joven pívot se lesionó para el resto de temporada casi al mismo tiempo que el regreso de KAT en la recta final.

Towns, de 27 años, promedió 20,8 puntos, 8 rebotes y 4,8 asistencias la última temporada con un 36,6% en triples y un 49,5% en lanzamientos, sus peores cifras desde su año de ‘rookie’, con un descenso en la anotación de 24,6 a 20,8 puntos con respecto al curso anterior y, sobre todo, en el perímetro, de un 41% a un 36,6%. Aunque también hay que tener en cuenta que el pívot pasó por un largo periodo de inactividad.



Con 18,2 puntos, 10,2 rebotes y 2 asistencias en playoffs, los Wolves echaron de menos un mucho mayor acierto perimetral por parte de Towns en la primera ronda contra los Nuggets, con apenas un 25%.

A pesar de su puñetazo a Kyle Anderson en el último choque de temporada regular, los Timberwolves siguen confiando en Rudy Gobert, quien fue mejorando sus prestaciones tras un flojo inicio, acabando con 13,4 tantos, 11,6 capturas y 1,2 asistencias. Paradójicamente, sus peores números en los últimos 5 años.

Minnesota montó un gran proyecto juntando al dominicano y el francés y lo poco que jugó KAT no le permite llegar aún a una conclusión clara de lo exitosa que puede ser la pareja, sin tiempo adaptarse para lograr un mucho mejor resultado que primera ronda. Pero la masa salarial aprieta y Naz Reid y su constante crecimiento son motivos para partir caminos con el pívot dominicano después de 8 años.




Source link