En las últimas semanas, la Suprema Corte de EE UU ha provocado una oleada de polémicas con sus fallos en temas claves que involucran la discriminación positiva, la discriminación contra parejas del mismo sexo y la condonación de préstamos estudiantiles.
En la demanda contra una diseñadora cristiana que se negaba a hacer sitios web para parejas del mismo sexo, el tribunal decidió que la ley no puede obligar a los artistas a actuar en contra de sus creencias religiosas.
En dos casos, uno contra la Universidad de Carolina del Norte y uno contra la Universidad de Harvard, los jueces determinaron que la raza no puede ser un factor tomado en cuenta en las admisiones escolares. La discriminación positiva, o acción afirmativa, era un criterio empleado desde los años sesenta para mejorar la diversidad en las escuelas, dando más oportunidades a estudiantes de minorías.
En otro golpe directo al Gobierno de Biden, la corte descartó el programa de perdón de deudas estudiantiles planteado por el presidente. Con este plan, se hubieran condonado hasta 20.000 dólares en ciertos casos.
Suscríbase aquí a la newsletter de América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región
Source link