Los tres jugadores del Athletic hacen su estreno mundial en Qatar

Los tres jugadores del Athletic hacen su estreno mundial en Qatar

Los tres internacionales del Athletic presentes en Qatar regresarán a Bilbao sabiendo lo que es disputar un Mundial. Tanto Unai Simón como los hermanos Williams se estrenaron con las selecciones de España y Ghana, respectivamente, en la primera jornada de la fase de grupos. El portero y Nico participaron activamente en la goleada de la Roja por 7-0 a Costa Rica. Iñaki, por su parte, debutó con derrota ante Portugal.

El delantero centro de la selección ghanesa acabó convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del duelo frente a los lusos. El ariete del Athletic a punto estuvo de marcar el gol del empate a tres de los ‘Black Stars’ en la última jugada del duelo frente a los lusos. El mayor de los Williams sorprendió a propios y extraños apareciendo por detrás del meta Diogo Costa, al que llegó a robar el balón, pero en el momento de ir a golpearlo se resbaló dando tiempo a los defensas rivales a desbaratar la jugada.

El delantero centro del Athletic fue titular con Ghana y completó todo el encuentro ejerciendo de ariete junto a otro compañero. No tuvo excesivo contacto con el balón, pero a base de correr, luchar y chocar creó inquietud en la intermitente zaga de Portugal cuando apareció en escena. Su implicación con la selección del país de sus padres fue tal que estuvo a punto de ver la roja tras un forcejeo con Danilo en los últimos compases del choque. Todo quedó reducido a una amarilla para ambos.

La selección ghanesa estuvo a punto de firmar el empate en este partido que supuso la participación de Cristiano Ronaldo en cinco Mundiales con al menos un gol en todos y cada uno de ellos. Habrá que esperar, en cualquier caso, para ver si el seleccionador Otto Addo sigue confiando en Iñaki Williams para su once titular en el próximo compromiso frente a Corea del Sur, combinado que viene de empatar con Uruguay.

Buen rollo

El estreno de Unai Simón y Nico Williams, los otros dos jugadores del Athletic que toman parte en este Mundial, resultó mucho más satisfactorio para ambos a nivel de resultado y fútbol practicado. España pasó por encima de una débil Costa Rica. Su juego sorprendió a propios y extraños en Qatar.

El portero rojiblanco apenas tuvo que intervenir a lo largo de la noche. Los rivales, de hecho, no llegaron a disponer de ocasión alguna de gol. Su primera participación en este su primer Mundial se redujo a estar atento y concentrado en pleno dominio del combinado español, a pasar el balón a sus compañeros con la mano y a prolongar la trayectoria del balón con los pies en lances concretos.

Nico Williams no fue de la partida, pero también se sumó a la fiesta cuando Luis Enrique decidió contar con sus servicios. Su incorporación al encuentro se produjo en el minuto 69. El marcador ya reflejaba para entonces un 4-0 a favor de los españoles.

El extremo del Athletic, pese a todo, tuvo tiempo de dejar alguna acción marca de la casa con sus entradas, regates y centros por banda. Soler aprovechó sus virtudes para firmar su golito.




Source link