Energía

Los tres puntos principales de la sesión de Nuro en TC Sessions: Movilidad

Jiajun Zhu, cofundador y director ejecutivo de la empresa de robots autónomos Nuro, se unió a TechCrunch en el escenario durante TC Sessions: Mobility el miércoles para analizar cómo la startup pretende revolucionar la entrega autónoma comercial.

La compañía es más conocida por sus bonitos vehículos de reparto autónomos, que funcionan en carreteras, no en aceras, y están diseñados específicamente para transportar pizzas y paquetes en lugar de personas. Nuro presentó recientemente su robot de entrega eléctrico de tercera generación, el Nuro, que está construyendo en una nueva planta de fabricación de $40 millones y en una pista de pruebas de circuito cerrado en el sur de Nevada.

Nuro, que ha recaudado más de 2130 millones de dólares desde su fundación en 2016, ha cerrado una serie de socios comerciales, como Domino’s, Kroger, FedEx y 7 Eleven, y está operando y realizando pruebas en varios estados.

El editor gerente de TechCrunch, Matt Burns, se sentó con Zhu para hablar sobre el camino de Nuro hacia la comercialización, las oportunidades y los desafíos de la entrega AV y hacia dónde se dirige la industria y Nuro.

Aquí hay tres conclusiones clave de su discusión.

Zhu insinúa que LA podría ser el próximo mercado de Nuro

Nuro actualmente está operando y probando en California, Arizona y Texas, con un enfoque en Houston y el Área de la Bahía de San Francisco como mercados iniciales de la compañía, según Zhu. Cuando se le preguntó a qué mercados se dirige la nueva empresa, Zhu dijo que Nuro podría hacer un anuncio al respecto pronto, pero algo nos dice que Los Ángeles podría ser el objetivo más cercano.

“Recientemente anunciamos que también estamos recopilando datos y mapeando en Los Ángeles”, dijo Zhu el miércoles. “Nuestro enfoque en este momento es simplemente tratar de hacer que el servicio sea realmente bueno y hacer que nuestros clientes estén felices y muy emocionados en nuestros mercados existentes”.

Nuro anunció que había comenzado a mapear en Los Ángeles en abril, diciendo en un Publicación mediana que la compañía pronto comenzaría las pruebas de vehículos autónomos en la región utilizando su flota de vehículos Toyota Prius.

“Durante los próximos meses, los angelinos pueden esperar ver los vehículos de Nuro en las vías públicas y, más adelante este año, comenzaremos a probar la conducción autónoma en vecindarios específicos en todo el condado de Los Ángeles”, dijo la compañía en la publicación. “Si bien no estamos completamente desplegados en Los Ángeles, los vehículos Nuro que los residentes pueden ver están sentando las bases para nuestro servicio de entrega autónomo”.

No te apegues a la idea de Nuro como empresa de reparto

“Nuro es realmente una empresa de robótica”, dijo Zhu. “No vemos a Nuro como una empresa de reparto o una empresa de coches autónomos. Nuestra misión es mejorar la vida cotidiana a través de la robótica”.

Cuando Dave Ferguson, presidente y cofundador de Nuro, y Zhu fundaron Nuro, fue con la convicción de que dentro de 20 años, los robots estarán en todas partes, ayudando a las personas a tener una vida mejor. La elección de centrarse en la entrega se debió menos a la sensación de que la entrega era la vía más importante, y más que simplemente sería una de las primeras.

“Observamos todas estas diferentes verticales y nos preguntamos, ¿cuál va a tener el mayor impacto en mucha gente?” dijo Zhu. “Tenemos esta experiencia y competencia únicas que podemos construir algo que es mejor que otras empresas, potencialmente. ¿Qué producto puede tener ese impacto en un plazo razonable, no dentro de 10 años, sino algo que podamos ver y utilizar en un plazo razonable?”.

Por el momento, la oportunidad de mercado para el transporte de mercancías a través de varias verticales minoristas permite que Nuro sea un negocio real, no solo un experimento científico. Zhu dijo que los estadounidenses realizan hasta 100 mil millones de viajes cada año para ir de compras y hacer recados. Automatizar eso puede ser potencialmente un gran ahorro de tiempo para muchas personas. Pero Nuro no ha descartado otras formas de ahorrar tiempo a las personas: Zhu dijo que está particularmente interesado en los robots domésticos.

“Realmente quiero un robot que pueda doblar mi ropa en el futuro”, dijo.

Los beneficios de asociarse con OEM de automóviles en robots

Nuro se asoció con BYD North America en su robot de entrega de nueva generación, y Zhu dijo que está diseñado para la fabricación.

“Creemos que es el primer vehículo de calidad automotriz que se fabricará en masa”, dijo Zhu. “Tiene un espacio de carga mucho más grande en base a todos los comentarios y aportes que aprendimos [from previous iterations].”

Mientras Nuro trabaja para poner al día su tecnología de conducción autónoma, ser capaz de fabricar vehículos con el respaldo de un importante fabricante de automóviles es fundamental para escalar y volverse rentable.

Otro beneficio es poder incluir características de velocidad y seguridad de grado automotriz. El Nuro puede conducir hasta 45 millas por hora, lo que le brinda una gran cobertura geográfica pero elimina la necesidad de conducir en la autopista. También tiene características de seguridad como una bolsa de aire en la parte delantera del vehículo, en lugar de en el interior, por lo que puede proteger a los usuarios vulnerables de la carretera, como peatones y ciclistas. El Nuro también tiene calefacción y refrigeración activas, por lo que puede entregar una pizza caliente y una cerveza fría al mismo tiempo, dijo Zhu.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba