HistoriaNoticias InternacionalesTiempo

los trucos para el afeitado perfecto

El verano no es solo la época perfecta para descansar de los quehaceres diarios, también de dar un respiro al cuerpo y, por supuesto, a la piel. Si bien muchas mujeres deciden dejar de maquillarse durante sus vacaciones, sacando su lado más natural, cada vez son más los hombres que apuestan por su barba o afeitarla del todo para que la piel del rostro descanse. En ambos casos, broncearse es mucho más fácil.

barba
barba El verano es un buen momento para decir adiós a la barba y afeitarse / freaksgrooming.com

Los hombres lo tienen un poco más difícil en este caso, pues el vello suele crecer sin permiso y no siempre es fácil conseguir que la piel esté lisa, hidratada y calmada tras el afeitado. Por suerte, en el mercado hay cada vez más productos que ayudan a conseguir ese objetivo, como por ejemplo la última gama de Freak’s Grooming, que gracias a sus productos para el día a día y una serie de tips pueden ayudar a los hombres a conseguir el rasurado perfecto. 

El fundador de la firma, Néstor Alriols, tiene claro que lo más importante antes de un afeitado es limpiar las impurezas e hidratar la piel antes del afeitado. Para ello, recomienda dos formas, bien con una pastilla de jabón en barra, bien con un gel de afeitado. De estos dos métodos, el primero es el más clásico. Se necesita, además de la pastilla de jabón, un cuenco o superficie para colocarla y una brocha de afeitado. Tras humedecerla, se frota contra la pastilla hasta crear espuma, que debe extenderse sobre el rostro y afeitarse a continuación. «Si queremos afeitar del todo o bien si queremos perfilar la barba, podemos usar gel transparente y extenderlo suavemente antes de empezar con el afeitado o perfilado de la zona deseada, frotando varias veces para obtener un pequeño efecto espumoso», explica.

barba
barba Afeitarse significa conseguir un bronceado facial completo / freaksgrooming.com

Una vez que los pelos son historia, llega el momento de lavar e hidratar. ¿Cómo? Utilizando un tónico after shave que «desinfectará y calmará las zonas irritadas además de cerrar los poros, dejando en la piel un agradable aroma». Aquellos hombres que tengan la piel más sensible, es recomendable que se salten este paso, se laven con agua y jabón y se apliquen una crema hidratante para calmar la piel.

Tener barba tampoco es un problema

barba
barba Aquellos que se queden con la barba, deben hidratarla más que nunca / freaksgrooming.com

Para muchos hombres la barba es su seña de identidad y por nada del mundo se desharían de ella. Si ese es el caso, lo mejor es hidratar la barba con un aceite especial para este caso y así hacer que el picor se mantenga lejos. «En realidad y pese a lo que mucha gente piensa, la barba protege la piel de la cara de los efectos dañinos del sol, podríamos continuar con ella perfectamente si al mismo tiempo sabemos cómo cuidarla», aclara Alriols, que particularmente apuesta por recortar un poco la barba para facilitar su cuidado.

Source link

El post los trucos para el afeitado perfecto aparecio primero en La Neta Neta.

Source link

El post los trucos para el afeitado perfecto aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba