Los jugadores de la Real se someterán a nuevas pruebas PCR hoy en Zubieta. Los futbolistas, tras su doble enfrentamiento amistoso del pasado sábado y la jornada de descanso de ayer, retoman desde hoy la actividad en Zubieta y comenzarán a preparar el primer encuentro de Liga, el del domingo en Valladolid. Pero antes de la sesión deberán realizar el test de coronavirus, que en las últimas semanas ha ofrecido malas noticias en forma de contagios.
Oyarzabal y Silva también se someterán a un PCR decisiva para ellos, por cuanto, si dan negativo, podrán incorporarse a los entrenamientos en los próximos días. El protocolo de LaLiga establece que los futbolistas infectados y asintomáticos pueden volver a entrenarse después de 10 días de cuarentena si dan negativo en la PCR o aparecen anticuerpos IgG en la serología. Oyarzabal dio positivo el 30 de agosto y Silva, el 31, por lo que si reciben una buena noticia mañana -día en que se conocerá el resultado de la prueba-, podrían entrenarse desde mañana mismo el canterano y desde el jueves el grancanario.
De momento, han sido cinco los realistas que han resultado contagiados desde que se iniciaron los entrenamientos y han tenido que permanecer aislados. En varios de los casos, los afectados, como lo sucedió a Remiro en mayo, están perplejos porque no encuentran explicación a cómo pudieron infectarse.
Los jugadores, técnicos y empleados serán objeto de nuevas pruebas PCR a finales de semana de cara al encuentro del domingo en el José
Zorrilla. La semana pasada no hubo sorpresas negativas en los tests. Toca cruzar los dedos otra vez.
Source link