Los últimos días de Iago Herrerín

Con permiso de Jokin Ezkieta, que es quien porta el dorsal 13 en el Athletic, pero teniendo en cuenta que ya la semana pasada hice una excepción con Gaizka Garitano, hoy el protagonista de esta contra es Iago Herrerín.

Y es que el guardameta rojiblanco está viviendo sus últimos días, meses o ya veremos qué, como jugador del Athletic. Al menos en esta etapa. Quién sabe si el futuro le puede volver a abrir las puertas del club rojiblanco.

Bien como jugador, bien como un activo del club en otra función. Se lo escribo en serio. Con la portería del Athletic de por medio y con todos los capítulos que hemos vivido en los últimos años, yo no descarto nada. Incluso que Herrerín, con la idea clara de marcharse tras lo ocurrido la temporada pasada, acabe jugando algún minuto oficial a lo largo de esta misma campaña.

Difícil de entender

No he entendido bien cómo se ha gestionado este asunto, la verdad. Seguramente porque no tengo todos los datos de todas las partes involucradas. Pero un jugador que expresa abiertamente su idea de que querer abandonar el club (en su derecho está, faltaría más)…

No acabo de entender, insistó, por qué no se le puede dar salida. Es verdad que Iago ha tenido pocas opciones de jugar, pero, por ejemplo, con el positivo de Ezkieta fue el portero suplente de Unai Simón en el duelo ante el Betis.

Lo dije en su día y lo digo ahora, no entendí porque no se apostó por un portero del filial para ese compromiso liguro. Más cuando Garitano no le daba minutos ni en los encuentros amistosos. Lo único que ha podido jugar Herrerín en lo que va de temporada fue el partido de la Euskal Selekzioa frente a Costa Rica en el estadio de Ipurua.

El portero bilbaíno se marcha del Athletic, entre otras razones, porque es infeliz, por el trato que ha recibido por parte de aficionados del Athleic. Y eso es muy triste. Los insultos y la falta de respeto que se han tenido hacia el guardameta son de hacérselo mirar.

Aquello del ‘gure estiloa’ que tantas veces nos gusta hablar y defender, pero que en muchas ocasiones nos tenemos que tapar y bastante. Herrerín, claro está, también se marcha porque la irrupción de Unai Simón acabó con sus opciones de ser el portero titular. Tuvo su momento, tuvo sus paradas, pero sin minutos Iago quiere hacer camino fuera del Athletic. Respetable.

Buen detalle

Herrerín siempre se queda a saludar a sus compañeros cuando se retiran hacia vestuarios. A mí ese detalle me gusta. Dice mucho de una persona. También es verdad que cuando recibe gol en contra es de hacer gestos que no me acaban de convencer.

Cosas de Iago que, las cosas como son, aunque sea lo de menos, con la prensa siempre ha estado dispuesto y en buen talante. Y eso no es cosa del otro jueves.


Source link