Tesla ha lanzado un plan de energía de bajo costo llamado ‘Tesla Electric‘ lo que permite a los usuarios de PowerWall en Texas generar, usar y exportar energía limpia. Tesla no es solo el líder actual en la escena EV, sino también un jugador clave en el mercado de energía solar. Además de los paneles solares y los techos solares, Tesla también vende el Powerwall, que es un paquete de baterías que almacena energía solar para alimentar casas y proporcionar un respaldo en caso de una interrupción.
Las ambiciones de Tesla para una red eléctrica más limpia han llevado a la introducción de Tesla Electric. En Twitter, Tesla reveló que el nuevo plan de electricidad comenzará en Texas, aunque se espera que se expanda a más ubicaciones más tarde. Tesla Electric promete energía limpia para las casas y la cuadrícula que proviene de los usuarios de Powerwall. El plan permite a los usuarios de PowerWall transferir su exceso de electricidad a la red. La potencia adicional se comparte con la red durante las horas pico, ganando créditos de factura para el hogar, mientras que la energía restante se almacena para su uso posterior. Para los días nublados o cuando los hogares necesitan usar electricidad desde la red, Tesla Electric Fouend Energy de fuentes renovables.
                        Cómo registrarse en Tesla Electric
               
 
    Para calificar, los participantes deben vivir en las áreas de Texas donde se permite la elección minorista. Y, por supuesto, también se requiere la propiedad de Powerwall. Para ayudar a las personas a verificar la disponibilidad del plan en su área, la aplicación Tesla ahora viene con el Banner de Tesla Electric. Si el banner no aparece, el servicio no es accesible en esa área. La aplicación también ayuda a los usuarios a monitorear todo el proceso 24/7, revisar su uso y ver las tarifas de compra/venta de energía.
En mayo de 2022, Tesla hizo un llamamiento a los residentes de Texas con paredes eléctricas para arrendar sus baterías para que un proyecto desarrolle una red eléctrica virtual. Esa llamada también se amplió a los residentes de California, lo que sugiere que Tesla Electric finalmente se lanzará en el estado. En ese momento, aquellos que participaron en el 80 por ciento o más de las pruebas recibieron una tarjeta de regalo de $ 40.
Si bien Tesla Electric aumenta el atractivo de PowerWall, también tiene como objetivo reducir la carga de la red eléctrica. Con el cambio climático que causa cada vez más condiciones climáticas extremas, existe un mayor riesgo de apagones y apagones. Para los usuarios de PowerWall en Texas, Tesla Electric es una opción más barata que la red eléctrica del estado, lo que les permite comprar energía renovable y vender su exceso de electricidad para obtener costos.
Fuentes: Twitter/TeslaTesla

