Los VC apuestan por Aegis AI, una startup que utiliza la visión artificial para detectar armas.

Los VC apuestan por Aegis AI, una startup que utiliza la visión artificial para detectar armas.

Una nueva empresa que utiliza el software de visión por computadora para convertir las cámaras de seguridad en cámaras inteligentes con detección de armas de fuego ha recaudado $ 2.2 millones en fondos de capital de riesgo en una ronda liderada por Bling Capital, con la participación de Upside Partnership y Tensility Venture Partners.

Aegis AI vende a las corporaciones de los EE. UU. Y al distrito escolar su tecnología, que escanea miles de feeds de video en busca de armas de marca y brinda alertas de detección de amenazas a los clientes en un segundo, por $ 30 por cámara, por mes. Al combinar la inteligencia artificial y la computación en la nube, Aegis se integra con el hardware existente de la cámara y el software de gestión de video, lo que no requiere instalación o mantenimiento en el sitio.

“Podemos asumir el papel de un guardia de seguridad con una precisión mucho mayor a un costo mucho menor”, dice el cofundador y director de productos de Aegis, Ben Ziomek, a TechCrunch.

La ronda de financiamiento se produce cuando una nueva cohorte de empresas recurre a las nuevas tecnologías para protegerse contra la violencia armada. La detección de armas basada en la IA es un método no probado, pero los inversionistas y empresarios esperan que represente una nueva era en la detección de amenazas y la seguridad. Virtual eForce con sede en Seattle, AnyVision de Israel y la tecnología canadiense SN Technologies se encuentran entre las empresas enfocadas en mejorar los sistemas de seguridad en todo el mundo.

Para el cofundador y director ejecutivo de Aegis, Sonny Tai, la protección contra la violencia con armas de fuego es personal. El primer fundador, que anteriormente pasó casi una década en la Infantería de Marina, creció en Sudáfrica, donde la violencia con armas de fuego era demasiado común.

“Tuvimos un amigo cercano de la familia que recibió un disparo mortal en su propia casa hace 20 años”, dice Tai a TechCrunch. “Esto hizo que mi madre decidiera que deberíamos emigrar a los EE. UU. Por mi parte, me inspiró una pasión de por vida. Tenía que hacer algo acerca de la epidemia de armas en los Estados Unidos “.

IMG 9352 01 01

Aegis AI co-fundador Sonny Tai (izquierda) y Ben Ziomek

Al carecer de experiencia en ingeniería, Tai buscó apoyo técnico en Ziomek. Ziomek anteriormente pasó varios años en Microsoft, más recientemente, liderando equipos de ingeniería y ciencia de datos dentro del programa de inteligencia artificial de la compañía. Juntos construyeron Aegis, que actualmente se encuentra en proceso de desarraigo desde Chicago para establecer su sede en la ciudad de Nueva York.

La pareja pasó 18 meses construyendo la tecnología que, según dicen, puede reconocer las armas de manera confiable en las imágenes de las cámaras de seguridad. Tuvieron que adoptar un enfoque de aumento de datos “agresivo” para desarrollar la IA, explica Ziomek, en lugar de solo raspar la web para obtener imágenes de armas para alimentar a la plataforma.

“Si observas la mayoría de los modelos de visión por ordenador con tecnología de punta, realmente están diseñados específicamente para la tarea de diferenciar cientos de objetos diferentes y los objetos son muy grandes”, dijo Ziomek. “Estamos buscando objetos difíciles de ver; perfeccionamos nuestro sistema para buscar objetos pequeños y oscuros en escenas altamente complejas “.

“Tradicionalmente, incluso si estás trabajando en Google o Microsoft: usted raspa internet para gatos o perros calientes y usa un modelo basado en eso ”, agregó. “¿Qué pasa cuando haces ese mismo enfoque para las armas? Obtienes imágenes de producto, Instagram. disparos de personas en el campo de tiro; todo esto no se parece en nada a las imágenes reales de cámaras de seguridad “.

Para enseñar a su software a identificar armas, Aegis comenzó a buscar en la red fotos de armas, luego se acercó a personas influyentes clave en el espacio de seguridad personal, quienes demostraron ser recursos esenciales durante todo el proceso. Para completar el proceso de recopilación de datos, obtuvieron imágenes reales de seguridad e incluso tomaron sus propias fotos posadas con armas para completar cualquiera de los puntos ciegos de la IA.

Con un nuevo financiamiento, Aegis desarrollará su tecnología para detectar otras amenazas, incluidas bombas y vehículos.


Source link