Los Vengadores nunca pagaron por su mayor crimen

Los Vengadores nunca pagaron por su mayor crimen

Los Vengadores estuvieron involucrados en la primera Guerra Kree/Shi’ar y cometieron un crimen a escala intergaláctica, pero nunca pagaron por ello.

los Vengadores son los héroes más poderosos de la Tierra, los protectores más valientes que el planeta tiene para ofrecer, pero hay un pecado oscuro escondido en su pasado. durante la primera Guerra Kree / Shi’arun equipo de Vengadores rompió su regla más sagrada y cometió un asesinato a sangre fría a escala intergaláctica.

Operación: Tormenta Galáctica es un crossover de 1992 que pone a los Vengadores en medio de una guerra sangrienta entre dos grandes imperios galácticos, los Kree y los Shi’ar. La Tierra se involucra porque su espacio se utiliza como punto medio para los viajes hiperespaciales de ambas facciones, lo que tiene el efecto secundario de desestabilizar el Sol con resultados potencialmente desastrosos. Los Vengadores se dividen en tres equipos: uno va al Imperio Kree, otro a los Shi’ar y el otro permanece en la Tierra. Sin embargo, sus intentos iniciales de detener la guerra parecen ser inútiles, ya que los Shi’ar adquieren las Nega-Bands, una poderosa arma Kree utilizada en el pasado por el héroe Capitán Marvel, y las adaptan para construir una Nega-Bomb. un arma de destrucción masiva de un poder impensable.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras tanto, la agitación política está trastornando al Imperio Kree. La Inteligencia Suprema, una supercomputadora viviente creada por la unión de las mentes más brillantes en la historia de Kree, manipula el Shi’ar Deathbrid para matar a los líderes Kree actuales y reasumir el control del Imperio. Los Vengadores hacen todo lo posible para detener el despliegue de la Nega-Bomb, pero sus esfuerzos se ven frustrados por la interferencia de los Skrulls, que manipulan la guerra de forma encubierta para deshacerse de sus odiados enemigos, los Kree. Se persuade a la emperatriz Shi’ar Lilandra para que detenga el ataque, pero debido a la interferencia de los Skrulls, la Nega-Bomb se activa a pesar del heroico intento de Avengers Vision y Wonder Man de detenerlo. La explosión resultante es más que cataclísmica: el 98 por ciento de los Kree son aniquilados. Miles de millones de personas mueren en cuestión de instantes mientras planetas enteros son devastados. Los Vengadores se salvan milagrosamente, pero para muchos de ellos, este es el peor y más terrible fracaso de sus vidas, empeorado aún más por la revelación de que todo lo que ocurrió fue el plan de la Inteligencia Suprema. El líder Kree sintió que su gente se había estancado y quería “impulsar” su evolución matando a la mayoría de las especies, dejando solo a los más fuertes para sobrevivir y adaptarse.

Después de escuchar esto, los Vengadores se enfrentan a un dilema moral en Vengadores #347 – por Bob Harras, Steve Epting, Tom Palmer y Gina Going. Algunos de ellos quieren castigar a la Inteligencia Suprema por causar un genocidio de tal escala. Otros, incluido el Capitán América, creen que matar a un ser consciente es una línea que nunca debe cruzarse. El primer grupo no se inmuta y se mantiene fiel al nombre de “Avengers”. Thor, Hercules, Sersi, Vision, Black Knight, Iron Man y Wonder Man van a la caza de la Inteligencia Suprema, con el argumento de que no es un ser sensible sino una máquina sin alma. Después de una breve batalla, el Caballero Negro mata a la Inteligencia Suprema, a pesar de descubrir que la criatura es tanto orgánica como cibernética (por lo tanto, técnicamente “viva”). Los Vengadores (al menos algunos de ellos) son asesinos, que actuaron como juez, jurado y verdugo.

Para empeorar las cosas, la Inteligencia Suprema (que logró sobrevivir en secreto a esta prueba) no es solo una criatura viviente. En ese momento también era el gobernante legítimo de una entidad política reconocida. Los Vengadores cometieron un asesinato político a escala intergaláctica, y se suponía que esta acción “perseguirlos durante mucho tiempo,“, pero resultó que no era así. La lucha interna causada por la división sobre la decisión de matar a la Inteligencia Suprema se superó rápidamente. Los vengadores‘ acciones durante la primera Guerra Kree / Shi’ar fueron olvidados rápidamente, lo que significa que los héroes más poderosos de la Tierra nunca pagaron por su mayor crimen.




Source link