Los Vengadores rinden homenaje a una de las portadas más icónicas de Marvel

Los Vengadores rinden homenaje a una de las portadas más icónicas de Marvel

Namor demostró que es la nueva potencia de los Vengadores, replicando la legendaria hazaña de fuerza de Hulk que se celebró en una portada de Secret Wars.

Advertencia: contiene spoilers de Vengadores #54

Una de las portadas más icónicas de la historia de Marvel Comics volvió a la vida en Vengadores #54. Namor el Submarino sostenía el peso de la Montaña de los Vengadores en su espalda, al igual que el Casco sostuvo una montaña entera durante el original Guerras secretas serie.

Durante Guerras secretas (de Jim Shooter, Mike Zeck y John Beatty), dos grupos formados por los superhéroes y supervillanos más destacados de Marvel fueron ahuyentados por un misterioso ser omnipotente llamado Beyonder para luchar en un planeta creado especialmente para este concurso, Battleworld. El premio para los ganadores sería cumplir cualquier deseo, pero primero tenían que matar a sus oponentes. Mientras los villanos estaban ansiosos por hacer eso, los héroes decidieron adoptar posiciones defensivas y tratar de encontrar una salida a ese cruel juego. Después de un ataque sorpresa de los villanos, los héroes resultaron heridos y huyeron. El Hombre Molécula, Owen Reece, usó sus increíbles poderes para levantar una cadena montañosa entera y dejarla caer sobre las cabezas de los héroes, aparentemente matándolos en el acto. Sin embargo, Iron Man pudo cavar una moza en la roca, y Hulk usó su enorme fuerza para sujetar toda la montaña, sosteniendo su peso durante unos minutos, mientras que Reed Richards encontró una salida a esa situación. Fue un momento épico para Hulk, celebrado en la portada de Guerras secretas #4.

VÍDEO DEL DÍA

En Vengadores #54 (por Jason Aaron, Juan Frigeri y David Curiel), sucedió algo similar. Avengers Mountain, la base construida dentro del cadáver de un Celestial, fue atacada por dos de los Maestros Multiversales del Mal, Doom Supreme y Kid Thanos. Colocaron bombas que hicieron colapsar la poderosa estructura al final del número 53, aparentemente atrapando a Namor, Black Panther, Valkyrie (Jane Foster) y un cyborg Deathlok bajo los escombros. Sin embargo, en el número 54, se muestra a Namor sosteniendo una gran parte de los escombros (con la ayuda de T’Challa, pero el Rey de la Atlántida nunca lo admitiría). Esta hazaña de fuerza le da a Valkyrie el tiempo para usar su experiencia médica para realizar una cirugía de emergencia en el Deathlok, salvándole la vida. Fue otro momento épico para Namor (y Black Panther) que mostró su gran poder.

La hazaña de fuerza de Hulk durante Guerras secretas tenía un significado más profundo. El Gigante de Jade finalmente pudo controlar sus transformaciones y retener el intelecto de Bruce Banner, después de absorber cantidades masivas de radiación gamma, pero estaba paranoico por perder sus facultades mentales nuevamente. Estas preocupaciones lo distrajeron de sus deberes de guardia, lo que llevó a que el ataque de los villanos tomara a los héroes desprevenidos. Hulk compensó este error sosteniendo el peso de una cadena montañosa sobre su espalda, aunque Reed Richards tuvo que provocarlo con insultos para hacerlo enojar y así hacerlo más fuerte. Sin duda fue un momento icónico que dejó su huella en la historia de Marvel. La demostración de fuerza de Namor probablemente no tendrá el mismo efecto, pero aún lo consolida como la nueva potencia de los Vengadores, después de que She-Hulk lo convenciera para unirse al equipo recientemente.

Guerras secretas fue el primer crossover de toda la compañía, y su éxito masivo creó una tradición de “eventos de Marvel Comics” que aún perdura. Namorla escena en Vengadores #54 es prueba de Guerras secretaslegado de larga duración, y una agradable devolución de llamada a una de las secuencias y portadas más icónicas en la historia de Marvel.




Source link