DeportesFutbol

Los veteranos no le responden a Rubi

Rubi presentó el pasado domingo en el Reale Arena de San Sebastián, donde ofreció una muy pobre impresión y perdió 3-1, un once inicial del Real
Betis con una media de edad de 29,5 años, el más veterano de todos los que han utilizado los equipos de Primera división a lo largo de la temporada, salvo en el caso de la SD Eibar, en la que en seis ocasiones Mendilibar ha presentado un once inicial de mayor edad, y en concreto el que salió el sábado ante el Barça en Ipurua (0-3) contaba con 31,2 años de media, la más alta de todos los que se han utilizado en la presente Liga.



Pese a formar con un once inicial tan veterano, cercano a la treintena, el Real
Betis posee la octava plantilla más joven de LaLiga, con una media de edad de 27 años -sin contar a los canteranos Ismael y Raúl, de 19 y 18 años, respectivamente, que bajarían la media casi a 26 años-, no así el Eibar, donde Mendilibar cuenta con la plantilla más veterana de toda la categoría, con una media de 29,3 años, según los datos de Transfermarkt.

El pasado sábado, ante el Barça, jugaron en las filas armeras ocho futbolistas que ya superan la treintena. En el caso del Betis en San Sebastián solo fueron tres los mayores de 30 años que jugaron de inicio: Barragán (32 años), Javi García (32) y Joaquín (38) -tres que podrían ceder su puesto el domingo en Granada-, pero es que de salida no jugó ninguno con menos de 25 años, la edad de Loren, el más joven del once junto a Fekir, Borja Iglesias y Álex Moreno, todos con 26. Mandi tiene 27, Bartra y Canales 28 y Joel Robles 29.

Rubi, hasta la fecha, está apostando por los veteranos del plantel, y la apuesta no le está dando frutos, por lo que es previsible que la savia joven empiece a tener mayor peso en las alineaciones y los cambios que piensa introducir en el equipo ya en Granada vayan en esa dirección. La entrada en el once inicial de jugadores como Emerson (20 años), Pedraza (23) o Ismael (19) rejuvenecería de forma notable la edad media del once y aportaría savia nueva a un equipo al que se le ve muy falto de chispa sobre el campo.

El técnico también dispone de otros futbolistas como Francis y Kaptoum (23 años), Lainez (19) o Raúl (18) bastante jóvenes que apenas están teniendo protagonismo en las alineaciones y pueden empezar a tenerlo desde ya.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close