Los viajeros se convierten en usuarios criptográficos, ya que DOVU firma un acuerdo de lealtad con el servicio ferroviario

Los viajeros se convierten en usuarios criptográficos, ya que DOVU firma un acuerdo de lealtad con el servicio ferroviario

Si bien blockchain surgió primero como una plataforma para la moneda y el valor, su empleo en la tokenización de datos e información se ha reconocido como de al menos, si no más, valor subyacente. Quizás incluso podría usarlo para rastrear movimientos en una cuadrícula asociada con la movilidad. Esa fue la idea subyacente detrás del lanzamiento hace un par de años de DOVU, una startup con sede en Londres que aspira a convertirse en “el mercado global de datos de transporte”. DOVU está respaldado por la financiación inicial de InMotion Ventures, el brazo de inversión de Jaguar Land Rover, y Creative England, un fondo respaldado por el gobierno del Reino Unido.

El fundador y director ejecutivo, Irfon Watkins, tiene como objetivo utilizar blockchain para brindar confianza a empresas o individuos en conjuntos de datos para uso público y empresarial. El sistema DOVU funciona creando un mercado distribuido para los datos de transporte. Eso significaría que el alquiler de vehículos, las compañías de seguros, los viajes compartidos y otros podrían estar conectados para crear una red de recursos de datos relacionados con el transporte.

Estos datos compartidos se vuelven más valiosos porque se comparten, no porque estén bloqueados en una plataforma.

La puesta en marcha ahora comenzará a trabajar con la compañía ferroviaria Go-Ahead, que cotiza en FTSE 250, para mejorar la experiencia de sus clientes ferroviarios.

Go-Ahead utilizará la plataforma de recompensas impulsada por blockchain de DOVU para aprender más sobre sus clientes e incentivar los cambios en el comportamiento de los pasajeros.

La empresa ferroviaria actualmente realiza más de mil millones de viajes de pasajeros cada año en sus servicios de autobús y ferrocarril.

El proyecto de DOVU se implementará primero en los servicios Thameslink y Southern Rail de Go-Ahead.

Los usuarios podrán “ganar” criptomonedas cuando compartan sus datos de viaje; Esto ayudará a Go-Ahead a comprender mejor los hábitos de viaje y comunicarse mejor con los clientes. Pero, por supuesto, cuando digo ganar, me refiero a que ganarán tokens como una especie de puntos de fidelidad.

Es esencialmente un esquema de lealtad que se ejecuta en una plataforma blockchain, donde el token se convierte en el dispositivo de seguimiento de la lealtad.

Si los datos son “el petróleo de la nueva economía”, como les gusta llamarlos a los consultores, entonces está claro que los usuarios del transporte están preparados para convertirse en los nuevos mineros de petróleo.


Source link