Los Wizards mandan de vacaciones a los Pacers

Los Washington Wizards no dieron opción a unos Indiana Pacers que se quedaron sin recursos ni aliento en la segunda mitad de la batalla final por la octava posición de playoffs del Este en el renovado torneo play-in de la NBA. La contundente derrota por 142-115 no deja lugar a dudas de que los capitolinos merecían la última plaza de playoffs tras un final de temporada en el que remontaron en la clasificación gracias a la excelencia continua de Russell Westbrook.

Mr. Triple-Doble no tuvo que hacer alarde de su principal talento, el de acumular en todas las categorías, y pudo descansar en el último cuarto del triunfo que cita a los Wizards con los Philadelphia 76ers, mejor récord de la Conferencia Este, en la primera ronda de los playoffs. Westbrook finalizó con 18 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias en 33 minutos de juego, pero fue su compañero All Star Bradley Beal el que dictó sentencia nada más salir del descanso.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Los Wizards ya se fueron con un +14 al receso (66-52), pero Beal pareció desquitarse de sus molestias físicas con un tercer cuarto fulgurante de 16 puntos. El escolta, con problemas musculares, pudo también descansar tras acumular 25 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 28 minutos de juego (9-17 TC, 4-7 3P).

Los Wizards abrieron una brecha de +20 nada más empezar la segunda mitad y se fueron hasta un durísimo +38 que desarmó por completo a unos Pacers faltos de efectivos. Las bajas de Caris LeVert y Myles Turner fueron anoche más evidentes que nunca y la paliza a los Charlotte Hornets quedó como un espejismo para el conjunto de Nate Bjorkgren.

Washington cambió el ritmo del encuentro gracias a la defensa. La entrada de Chandler Hutchinson y Daniel Gafford, que se salió con 15 puntos, 13 rebotes y 5 tapones en el partido, resultaron clave para abrir hueco al descanso y luego pisar el acelerador nada más empezar el tercero. Una racha de seis puntos consecutivos de Beal, con un 2+1 y un triplazo acto seguido, acabó de hundir a Indiana en el ecuador del tercero, que acabó con un parcial de auténtica masacre (48-31).

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El resto del partido fue un mero trámite y hasta Domantas Sabonis se borró con su sexta falta personal a falta de 9 minutos por disputarse en el último cuarto. El lituano se despidió de su excelente temporada All Star con 19 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 2 robos de balón que no evitaron la caída en desgracia de la franquicia.

Malcolm Brogdon tiró del carro en la primera mitad y fue el único que intentó tímidamente dar respuesta a los envites de Washington en el tercer período, acabando con 24 puntos en la despedida de la temporada. Doug McDemott, con 10 de sus 13 puntos en el primer cuarto, había remediado la tremenda distancia entre ambos equipos en el período inicial.

Los Wizards habían ganado ya sus tres enfrentamientos de temporada regular contra los Pacers, y la estadística daba pocas opciones al equipo visitante. Washington no ha anotado menos de 132 puntos en ninguno de sus cuatro choques contra Indiana este curso.

Y otro apunte curioso: I
sh Smith, con 8 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y una valoración de +26, alcanzó los playoffs con su quinto equipo distinto del total de once con quien ha jugado en su trayectoria profesional.

El play-in ha resultado efectivo y atractivo, después de acumular 6 millones de espectadores de televisión para el duelo cumbre entre LeBron James y Stephen Curry en la ‘ESPN’. El partido de anoche, con menos fanfarria, explica otro éxito del torneo: permitirá que en primera ronda veamos a Westbrook y Beal molestar a Embiid, Simmons y compañía.


Source link