Los Minnesota Timberwolves han salido al paso de las críticas que les ha dedicado Jorge Garbajosa, presidente de la federación Española de Baloncesto (FEB), que este sábado había acusado al equipo de la NBA de ser el responsable de la ausencia final de Juancho Hernangómez en los Juegos Olímpicos de Tokio “y no por cuestiones médicas”. Según Gersson Rosas, presidente de operaciones de los Wolves al que Garbajosa había señalado como gran responsable de esta situación, el único motivo de que Juancho no vaya a participar en los Juegos es que el jugador está lesionado.
“Apoyamos las decisiones de nuestros jugadores internacionales de jugar con sus selecciones nacionales y apreciamos el entusiasmo de Juancho y la Federación Española por representar a su país. Desafortunadamente, estamos lidiando con una lesión activa ”, asegura Rosas. “Según la recomendación de nuestro médico del equipo, Juancho necesita tiempo para recuperarse y rehabilitar su lesión, y eso limita la disponibilidad de Juancho para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El plan de recuperación determinado es el mejor camino a seguir para permitir que Juancho se recupere adecuadamente ”.
Garbajosa, por el contrario, había señalado esta mañana que Juancho estaba en condiciones de jugar y que la decisión de su equipo de la NBA tiene más que ver con cuestiones “empresariales”. Según el presidente de la FEB, “no es un tema estrictamente deportivo, si por un único instante Juancho o los médicos que le tratan nos hubieran manifestado una sola duda sobre la conveniencia de su viaje a Tokio, no habría tomado ese vuelo a Japón. No existe la más mínima duda de que el criterio que ha seguido Minnesota Timberwolves puede ser calificado de empresarial, o incluso de político, pero nunca de médico”.
Source link