Historietas

Los X-Men encontraron una manera genial en torno a un tropo problemático

Uno de los tropos mediáticos más antiguos y controvertidos es la narrativa «Bury Your Gays», donde LGBTQ+ los personajes son asesinados sin ceremonias por autores heterosexuales en formas que se basan en tropos cansados ​​​​y desarrollos de tramas problemáticas, pero la era actual de la X Men de Comics Marvel ha encontrado una manera de pasar por alto los elementos más problemáticos de este tropo. La era de Krakoan finalmente está reconociendo la rareza subtextual que ha existido en el X Men franquicia durante décadas, poniendo a los personajes LGBTQ+ al frente de sus historias, mientras que Marvel al mismo tiempo eleva las voces de los escritores y creadores queer.

VÍDEO DEL DÍA

La investigación ha demostrado que el tropo «Bury Your Gays» ha existido en las narrativas de los medios, particularmente en las novelas durante casi 130 años, comenzando en la era victoriana de Gran Bretaña, donde la homosexualidad estaba explícitamente prohibida y novelistas como Oscar Wilde fueron encarcelados por el simple acto de amar a alguien del mismo sexo. Curiosamente, parece que el tropo «Bury Your Gays» (que también ha prevalecido en las películas de Hollywood durante décadas) en realidad comenzó como una forma para que los autores queer incluyeran personajes queer en sus historias, pero sin ser prohibidos o censurados por los editores o editores, porque podrían hacer que un personaje queer muera, permitiendo que el otro «se dé cuenta» de que son heterosexuales.

Dado que las personas e identidades LGBTQ+ han ganado alguno aceptación desde la década de 1950, los creadores queer han usado el tropo «Bury Your Gays» cada vez menos, optando en cambio por contar historias realistas y genuinas de personas queer, mientras que los escritores heterosexuales y cisgénero han seguido usando este tropo literario sin tener en cuenta lo negativo. consecuencias que crean socialmente. La industria de los cómics ha luchado con el trato que dan a las mujeres, las personas de color y las personas queer durante décadas, y solo recientemente comenzó a alejarse de los tropos tóxicos y cansados ​​​​como «Mujeres en refrigeradores» o la era de blaxploitation de los cómics. También conocido como «Síndrome de la lesbiana muerta», debido a la desproporcionada cantidad de personajes queer femeninos que mueren, el tropo «Bury Your Gays» se ha utilizado en Marvel Comics durante años, desde las muertes brutales y la tortura de personajes queer en Marvel’s Civil War: Fugitivos/Jóvenes Vengadores a la muerte prematura e innecesaria de Destiny, solo para que Mystique pudiera vincularse románticamente con hombres heterosexuales. En un brillante artículo de investigación titulado Entierra a tus gays: historia, uso y contexto el autor Hal Hulan dijo lo siguiente sobre «Bury Your Gays»:

Los X Men encontraron una manera genial en torno a un.5

«Los autores heterosexuales que usan el tropo como espectáculo a menudo usan el tropo de manera irresponsable. Lo hacen alegando ignorancia no solo de la existencia del tropo en sí, sino también de sus efectos negativos, como se ve con los 100… Hay formas de matar personajes queer, o cualquier personaje, en la narrativa sin invocar dispositivos de trama dañinos y cansados. Es decir, hacerlo de manera que sirva a la narrativa y al contexto más amplio que la rodea».

La rareza de Krakoa puede salvar a los X-Men

Los X Men encontraron una manera genial en torno a un.5

Trabajando en el estricto marco de nunca matar a un personaje queer por temor a jugar con el tropo «Bury Your Gays» es una pendiente resbaladiza, porque los personajes LGBTQ+ en la ficción necesitar para poder ser asesinados, heridos o devastados emocionalmente, o bien se convierten en personajes de fondo sin carne narrativa real. Sin embargo, cuando hay una narrativa con solo uno o dos personajes LGBTQ+, es casi imposible matar a un personaje queer sin dañar la representación que los personajes ofrecen a los lectores, algo que la nueva era queer Krakoan de los X-Men ha logrado encontrar. una forma de evitarlo haciendo Tantos de sus personajes principales LGBTQ+.

Del reciente de Luciano Vecchio Voces de Marvel: Hombre de hielo miniserie que exploró la sexualidad de Bobby Drake y su relación con lo queer en el contenido de Krakoa hasta la introducción de los nuevos personajes transmutantes Escapade y Morgan Red en «Permanent Sleepover» de Charlie Jane Anders, no solo hay más y más personajes LGBTQ+ en X Men cómics, pero los personajes en realidad están siendo destacados y desarrollados. Eso significa que cuando un personaje queer importante, como el favorito de los fanáticos Mystique, es objeto de burlas de que podría morir en el futuro solo unos meses después de que su esposa Destiny, muerta hace mucho tiempo, resucitara, parece mucho más probable que la muerte de Mystique tenga significado y su pérdida. no eliminará toda la representación lesbiana y gay de la alineación de X-Men.

Si bien Marvel Comics es seguramente no es perfecto con su representación LGBTQ+, evidente por la falta de Guardianes de la Galaxia contenido en el marketing Pride de este año o en la antología anual, el X Men A la franquicia le está yendo increíblemente bien con una representación genuina y el crecimiento de sus personajes queer. Ahora que nuestros personajes LGBTQ+ aparecen más en los cómics de X-Men, significa que los personajes queer pueden morir, y sus parejas podrían encontrar a otra persona queer con la que estar, o que sus muertes podrían afectar a toda la sociedad de X-Men. de ser utilizado simplemente como un desarrollo de trama para personajes heterosexuales o una forma de mostrar sádicamente el dolor causado a las personas LGBTQ+.

Los creadores queer pueden manejar la muerte queer

1656748644 796 Los X Men encontraron una manera genial en torno a un.5

En el artículo de Hal Hulan sobre el tropo «Bury Your Gays», continúan diciendo:

«Los autores queer que usan el tropo en períodos más contemporáneos lo hacen solo cuando la muerte de un personaje queer servirá tanto a la narrativa como al contexto más amplio que rodea esa narrativa… Por el contrario, los creadores heterosexuales invocan el tropo para castigar simbólicamente lo queer en sus narrativas … o como valor de choque para su [straight] audiencias … Los autores heterosexuales que usan el tropo como espectáculo a menudo usan el tropo de manera irresponsable «.

X-Office es sorprendentemente queer en 2022, con los escritores de al menos cinco series importantes de X-Men, caballeros de x, X-Men Red, Nuevos mutantes Merodeadoresy X-Men inmortales todos escritos por autores que se identifican como parte de la comunidad LGBTQ+. Tini Howard, Al Ewing, Vita Ayala, Steve Orlando y Kieron Gillen, y muchos otros escritores, artistas y creadores queer repartidos por los diversos libros de X-Men. Como escribe Hulan en su artículo, las personas queer a menudo son mucho más conscientes de la historia contextual de las narrativas y los tropos LGBTQ+, lo que significa que escritores como Howard, Ewing, Ayala, Orlando y Gillen pueden escribir muertes, sacrificios y desamores queer en formas que se sientan genuinas, honestas y significativas y que no se detengan innecesariamente en el sufrimiento de los personajes LGBTQ+. Por supuesto, esto no quiere decir que todos los creadores de cómics queer sean infalibles, eso sería miope y falso, pero parece razonable decir que los creadores de cómics identificados como LGBTQ+ tienen una mejor idea de cómo matar o sacrificar de manera adecuada y positiva. un personaje queer de una manera que no se siente intolerante o dirigida.

1656748648 41 Los X Men encontraron una manera genial en torno a un.5

Muchas veces, cuando los personajes LGBTQ+ se subutilizan o se olvidan en Marvel Comics, parece estar mucho más relacionado con las decisiones editoriales de los altos mandos de Disney, y no con los creadores queer que presionaron tanto para que se incluyeran a sus héroes LGBTQ+. Un ejemplo perfecto de esto es la reintroducción de Jessie Drake, un mutante y el primer personaje trans de Marvel, en 2021. Marvel’s Voices: Orgullo, en una historia escrita por un equipo creativo mayoritariamente queer. La reaparición de Drake entusiasmó a muchos lectores, pero lamentablemente no se la ha visto ni una sola vez en la continuidad de los cómics principales desde su historia hace más de un año, lo que demuestra que Marvel necesita no solo presentar personajes queer, sino pero realmente usarlos. De esta manera, incluso si un equipo creativo fuera principalmente queer y escribiera una hermosa historia sobre un personaje LGBTQ+, ese personaje aún podría ser «enterrado» por fuerzas fuera del control de esos creadores.

Si bien lo más probable es que siga habiendo un uso desafortunado del tropo cansado y dañino «Bury Your Gays» en Comics Marvelel carácter queer explícito actual de los mutantes en Krakoa más el equipo extremadamente queer de creadores de cómics en X-Office ofrece muchas esperanzas de que el X Men puede haber encontrado una manera de eludir este terrible tropo para LGBTQ+ personajes y, en su lugar, crean historias genuinas y representativas de personas queer.

Fuente: Hal Hulan




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba