Cómicos

¿Los X-Men se han vuelto peores que los Sentinels?

¿Se han vuelto los X-Men tan malos como los Sentinels a los que solían vivir temiendo? Es una pregunta oportuna, dados los eventos del reciente lanzamiento de Marvel Comics de Hellions # 8, que revela un oscuro secreto sobre la nación mutante de los X-Men de Krakoa, y la agenda clandestina de su gobierno. (SPOILERS) Esa agenda implica nada menos que el seguimiento y exterminio de la inteligencia artificial, en cualquier lugar que se desarrolle. La pandilla Hellions lleva a cabo esa orden con extremo prejuicio, aniquilando efectivamente a toda una raza de robots de IA en nueva evolución que acababan de entablar amistad, por orden de Magneto y el Consejo Silencioso de Krakoa.

El arco de dos cuestiones de Hellions 7-8 vio al villano clásico de los X-Men Cameron Hodge regresar de entre los muertos (nuevamente) para atacar a los Hellions en nombre del grupo extremista, la Derecha. Hodge (que se convirtió en parte de Phalanx cuando) infectó a algunos robots de batalla con el virus techo-orgánico, lo que los hace evolucionar y ganar conciencia de sí mismos. Los bots eventualmente comienzan a separarse del «Hodgemind» que Hodge solía comandar, y rápidamente reevaluaron si los mutantes que tenían la tarea de matar son en realidad enemigos o aliados. Al final, Cameron Hodge (hilarantemente) descubre que él también es solo un robot, y no el Hodge real resucitado. Muere ordenando a sus secuaces que le disparen, para demostrar que es real (no lo es, y lo hacen).

Ahí es donde Hellions da un giro oscuro, con una revelación aún más oscura.

Havok avanza a pasos agigantados para convencer al nuevo colectivo «Uni-Intention» de que la humanidad mutante era su amiga. Mutante y máquina se unieron por la noción de dejar de lado a la humanidad y construir sus propias sociedades independientes respectivas. Havok se sentía realmente orgulloso de construir puentes y no estaba preparado para lo que el resto de sus compañeros de equipo estaban desatando.

Psylocke resulta ser el operativo del Consejo Silencioso sobre los Hellions por llevar a cabo la lista «El Protocolo de Hesíodo» de Krakoa, y eliminar el Uni-Intention con un virus inteligente Krakoan. Ahí es cuando aprendemos cuál es el protocolo de Krakoa hacia la IA realmente es:

Marvel Hellions 8 Spoilers X-Men Kill AI Machines Sentinels War
(Foto: Marvel Comics)

Principios del Protocolo de Hesíodo:

  1. Así como la IA ha sido armada contra los mutantes en el pasado, también lo será en el futuro.
  2. Como toda la IA, el código anti-mutante evoluciona hacia la autoconciencia.
  3. Es mejor envenenar una semilla que talar un árbol

Prácticas del Protocolo de Hesíodo

  • Monitorear las ocurrencias de IA anti-mutante autoconsciente
  • Informar dichos sucesos directamente al Consejo.
  • Desarrollar virus dirigidos para hacer inerte el código maligno.

Los X-Men tienen muchas razones para temer el surgimiento de la IA. En incontables futuros o universos alternativos de la línea de tiempo de los X-Men, las máquinas han sido su enemigo mortal o su perdición final. De hecho, el reinicio de Marvel’s House of X prácticamente estableció que las máquinas serán la otra rama de la humanidad que eventualmente evolucionará hacia una especie dominante, y que no hay suficiente espacio para mutantes y máquinas. ambos ocupa ese espacio.

Entonces, ¿se equivocan los X-Men al asumir esencialmente una política de tecno-genocidio, en nombre de preservar su futuro? Suena un poco moralmente inestable en el mejor de los casos. Después de todo, los Sentinels fueron creados para controlar, acorralar o erradicar la amenaza mutante, antes de que se descontrolara. ¿Son los X-Men mejores por hacer esencialmente lo mismo?

La nueva línea de cómics de X-Men de Marvel (que incluye Hellions) está disponible para la venta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones