Lowercarbon de Sacca se duplica en la puesta en marcha que lleva módulos solares a los tejados indios

Lowercarbon de Sacca se duplica en la puesta en marcha que lleva módulos solares a los tejados indios

Lowercarbon de Chris Sacca se está duplicando en una startup que está compitiendo para llevar módulos solares a los techos en la India.

SolarSquare dijo el jueves que recaudó $ 13 millones en una ronda de financiación de la Serie A dirigida por Lowercarbon y Elevation Capital, solo unos meses después de asegurar su financiación inicial. Los patrocinadores existentes Good Capital, Rainmatter, Better Capital y social commerce Meesho fundadores Vidit Aatrey y Sanjeev Barnwal también participaron en la ronda.

A pesar de que India está agregando cada vez más capacidad de generación de energía solar, hay una gran población de la nación del sur de Asia, los individuos, que aún no se han unido al carro de la energía limpia.

Menos del 0,5% de los hogares indios tienen sistemas solares en la azotea. Una adopción tan lenta podría frenar el ambicioso objetivo de energías renovables del primer ministro Narendra Modi. SolarSquare, que vende, instala y ayuda a las personas a financiar módulos solares, tiene un plan ambicioso para cambiar eso. La startup también brinda sus soluciones solares a sociedades de vivienda y establecimientos comerciales.

plazasolar dice que ha solarizado cerca de 5,000 hogares en India en los últimos dos años, ayudándolos a ahorrar alrededor de $ 480 anuales en sus facturas de electricidad y compensar cuatro toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono.

SolarSquare, que pasó a servir al segmento de clientes hace dos años después de operar un negocio rentable vendiendo energía solar en techos a empresas durante años, actualmente genera ingresos a una tasa de ejecución de $12 millones al año, dijo Shreya Mishra, cofundadora y directora ejecutiva de SolarSquare. , en una entrevista con TechCrunch.

“Estamos en el camino de ser un proveedor completo de soluciones para techos. La oportunidad de mercado es tan grande que se puede imaginar la confianza que debe tener un propietario de clase media para hacer una compra de ese tamaño. Estamos innovando en todos los aspectos de la instalación solar para servir a nuestros clientes”, dijo, y agregó que estima que las residencias en India comprarán módulos solares por un valor de más de $ 50 mil millones en esta década.

El tamaño promedio del boleto de compra del módulo solar es de aproximadamente 2 lakh de rupias indias, o $ 2410. SolarSquare también ayuda a los clientes con opciones de financiación a través de una red de socios. Mishra dijo que ve que la startup obtenga una licencia para operar su propia institución financiera no bancaria para brindar mejores opciones a sus clientes en un año.

Nikhil Nahar (izquierda) y el dúo de esposos Shreya Mishra y Neeraj Jain fundaron SolarSquare. (Créditos de la imagen: SolarSquare)

“La compra de un producto solar se paga sola. Es diferente a un producto como, digamos, su refrigerador, que es un gasto. Una vez que haya colocado módulos solares en su techo, comenzará a ahorrar cada mes. Una inversión de 2 lakh resultará en ahorros de 12 a 14 lakh en 25 años. Pero hay una gran inversión inicial, así que una vez que nos dimos cuenta de eso, está claro que necesitamos brindar más opciones de financiamiento a los clientes”, dijo.

SolarSquare, que actualmente tiene presencia en Bangalore, Delhi, Gujarat, Hyderabad, Madhya Pradesh y Maharashtra, instala sus paneles solares en cuestión de horas, en comparación con algunas empresas tradicionales que tardan hasta cinco días. En algunas viviendas, a pedido de los clientes, construye estructuras elevadas para el montaje de paneles. La puesta en marcha planea expandirse por toda la India con la nueva financiación.

“La energía solar ahora es mucho más barata y limpia que desenterrar y quemar viejos huesos de dinosaurio, por lo que ponerla en el techo tiene sentido, especialmente en una parte del mundo con tanto sol como la India”, dijo Sacca en un comunicado. “Pero instalar los paneles no siempre fue fácil. Respaldamos a Shreya, Neeraj y Nikhil porque descifraron el código de la energía solar en la azotea sin complicaciones”.

Las empresas indias que incursionan en residencias indias ayudarán al objetivo de energías renovables de la nación del sur de Asia. Actualmente, el carbón alimenta el 70% de la generación de electricidad de India, pero Modi se ha comprometido a que India produzca más energía a través de la energía solar y otras energías renovables que toda su red ahora para 2030.

Ha tomado medidas para ayudar a nuevas empresas como SolarSquare. Nueva Delhi ofrece subsidios a los propietarios de viviendas que funcionan con energía solar en la azotea, lo que les permite distribuir el exceso de energía que generan a las redes durante el día y usar la energía de la red durante la noche.

Mishra elogió los esfuerzos de Nueva Delhi sobre el cambio climático y dijo: “India es el primer país del mundo en hacer que la medición neta, este intercambio de electricidad, sea un derecho del consumidor que hace que la economía sea más viable, ya que puede intercambiar libremente electricidad con el cuadrícula. Más del 80% de nuestros hogares cumplen con el 100% de sus requerimientos de electricidad de esta manera”.

“La medición neta es una política en muchas partes del mundo. En India, es un derecho. Una política es algo que se puede revisar cada pocos años, pero un derecho es un derecho que se mantendrá. Esta es una de las razones por las que nos volvimos tan optimistas en atender el mercado solar residencial en la India. Mientras la medición neta sea un derecho del consumidor, no se necesita nada más”.


Source link