Luca: Las preguntas más grandes sin respuesta |

Luca: Las preguntas más grandes sin respuesta |

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene SPOILERS para Luca.

Hay muchas preguntas sin respuesta dejadas por Luca que una secuela podría explorar. Luca fue lanzado en Disney + el 13 de junio de 2021. La película de Pixar sigue la floreciente amistad de los monstruos marinos Luca Paguro y Alberto Scorfano. Después de descubrir que se transforma en humano cuando está seco, Luca se une a su nuevo compañero Alberto para un verano de exploración en la cercana ciudad de Portorosso. Aunque la película es simple y termina con una nota feliz, presenta una serie de agujeros en la trama y avenidas narrativas inexploradas que una secuela podría abordar.

En una entrevista con Y, El director Enrico Casarosa indicó que la historia se lanzó con la idea de que podría ser una serie. La película es una historia encantadora para toda la familia y ha recibido críticas muy positivas. Aún así, la naturaleza del lanzamiento significa que no se garantiza un seguimiento. La película de Pixar es la segunda en ir directamente a Disney +: como Luca, Alma (controvertidamente) también debutó de forma gratuita en la plataforma de transmisión.

El hecho de que Luca debutó de forma gratuita, en lugar de como un título premium como Cruella o Raya y el último dragón, significa que es difícil predecir si Luca obtendrá una secuela. Aún así, si hay un Luca 2, hay una serie de preguntas sin respuesta y huecos en la trama que puede responder. Desde explicar lo que le sucedió a la familia de Alberto hasta explorar la vida de Luca como estudiante en Génova, aquí están las preguntas más importantes de Disney. Luca.

¿Qué pasó con el padre de Alberto (y por qué se fue)?

Cuando Luca conoce a Alberto por primera vez, el muchacho le indica que su padre no está; sin embargo, en un intercambio emocional a mitad de la película, Alberto admite que su padre lo había abandonado hace bastante tiempo y que había pasado suficiente tiempo para indicar que este padre ausente no volvería. Cuando Luca traicionó a Alberto, sacó a relucir el trauma del pasado; el joven sintió que su amigo finalmente lo rechazaría como lo había hecho su propio padre. Al final, Alberto consigue una nueva figura paterna en Massimo Marcovaldo, el pescadero local y padre de Giulia Marcovaldo. Es un final dulce y apropiado para los dos personajes, pero la historia nunca aborda lo que le sucedió a la familia biológica de Alberto o por qué no están presentes.

¿Cómo pudo Ercole entrar en la carrera a pesar de ser demasiado mayor?

El baboso matón Ercole Visconti es fácil de odiar, pero Luca deja algunas preguntas importantes sobre este personaje, en particular, ¿cómo siguió participando en la Copa Portorosso a pesar de ser demasiado mayor? La motivación del personaje es bastante clara: disfruta ser el titular y la influencia social que conlleva. Ercole también aprecia, obviamente, el dinero del premio, ya que ha demostrado ser materialista. Aún así, si a la gente del pueblo no le gustan sus payasadas (que al parecer no les gustan), ¿por qué le permitirían seguir participando en la carrera cuando debería ser fácil de descalificar? Además, ¿por qué un joven querer fingir ser menor de edad, en lugar de perseguir metas más maduras?

Una posible respuesta que explicaría ambos es si Ercole proviene de una familia adinerada. Esto explicaría su naturaleza materialista y el acceso a cosas como una bicicleta elegante, su querido (y delicado) suéter de lana y su Vespa. Si la familia de Ercole tuviera una riqueza significativa, esto le daría al joven el poder social para hacer lo que quiera en la pequeña ciudad costera italiana de Portorosso, incluido romper las reglas para ingresar a la Copa Portorosso. También explicaría su desinterés por buscar un trabajo propio.

¿Qué pasó con el tío de Luca, Ugo?

Uno de los personajes más memorables (e inquietantes) de Luca era fácilmente el monstruo marino translúcido, el tío Ugo (interpretado por Sacha Baron Cohen), pero ¿qué le pasó? Ugo es una versión diferente del monstruo marino, a pesar de (presumiblemente) estar relacionado con Luca por sangre. Su apariencia desagradable y sus gestos se juegan en gran medida para reír. Después de su escena introductoria, en la que le dijeron a Luca que estaría viviendo en aguas profundas con su tío, no se vuelve a ver a Ugo hasta una escena posterior a los créditos (una que se incluyó porque Sacha Baron Cohen improvisó para Luca mucho). ¿Ugo se escabulló de regreso a las profundidades del océano después de que Luca se escapó?

¿Es el tío Ugo un tipo diferente de monstruo marino?

Además de actuar de manera diferente a los otros monstruos marinos en Luca, El tío Ugo de Sacha Baron Cohen también se ve significativamente diferente de los otros que se muestran en la película de Pixar. Ugo no solo es translúcido, sino que sus ojos son distintos y tiene un ilicium: una aleta dorsal modificada, típicamente asociada con el rape, que brilla para atraer a sus presas en las profundas aguas negras como el lobo. Esto plantea la pregunta: ¿es Ugo un tipo diferente de monstruo marino? Si es así, ¿cuántos tipos diferentes hay (y cómo se relaciona con Luca)? ¿O es simplemente que los monstruos marinos tienen la capacidad de adaptarse físicamente a su entorno?

¿Cuántos monstruos marinos se esconden como humanos?

En su clímax, Luca revela que hay otros monstruos marinos que fingen ser humanos en Portorosso (posiblemente los amigos con los que la abuela Paguro juega a las cartas). Esto significa que hay al menos dos monstruos marinos más solo en la ciudad, sin mencionar al misterioso padre de Alberto. Entonces, ¿cuántos monstruos marinos viven en tierra en secreto? ¿Y cuánto tiempo llevan haciéndolo? En LucaEn los créditos finales, las imágenes revelan varios elementos de la historia que continúan donde termina la película, incluido Luca revelándose como un monstruo marino a la madre de Giulia y al maestro y compañeros de clase de Luca en Génova. Esto sugiere que no está manteniendo en secreto su verdadera identidad, y tal vez descubra a otros de su clase en el proceso.

¿Los monstruos marinos comen el pez cabra?

Luca y Alberto comen pescado cuando cenan en la casa de Giulia, lo que plantea la pregunta: ¿los monstruos marinos comen pescado? Presumiblemente, es por eso que la familia Paguro tiene peces cabra; sin embargo, se ve a la familia comiendo lo que parecen ser plantas. La reacción agradablemente sorprendida de los chicos ante los indicios de cocina de Massimo de que nunca antes habían comido pescado; sin embargo, es igualmente plausible que tuvieran, pero no el delicioso pescado (cocido) de Massimo en pasta fresca.

¿Por qué Alberto no fue a la escuela?

Luca termina con Luca dirigiéndose a Génova con Giulia para ir a la escuela mientras que Alberto se quedó atrás, pero ¿por qué? La amistad entre los dos chicos está en el corazón de la película (de ahí que Luca puede leerse como una historia LGBTQ +), y aunque el adiós lleno de lágrimas es un momento emocionalmente significativo, plantea preguntas sobre por qué solo a Luca se le permitió ir. La película nunca establece explícitamente por qué Alberto tuvo que quedarse atrás, pero la razón se insinúa en el diálogo. En pocas palabras, Alberto no está interesado en la escuela, es más del tipo Huckleberry Finn que Luca, quien naturalmente se siente atraído por el aprendizaje. A lo largo de la película, Alberto se acercó más a Massimo, ayudándolo a pescar y mantener su equipo. El final feliz de Luca lo involucra persiguiendo su propia pasión, mientras que el de Alberto involucra su nuevo camino como aprendiz de Massimo. Si este es el caso, es una historia. Luca 2 podría seguir.

¿Qué le pasa a Luca en la escuela?

Desde Luca termina con el personaje principal en el tren a Génova, el público se pregunta qué pasó con el joven monstruo marino en la escuela. Dada todas las dificultades que enfrentó en la pequeña ciudad de Portorosso, es lógico que enfrentaría aún más adversidades en la gran ciudad; sin emabargo, LucaLos créditos finales ofrecen destellos de su vida como colegial, y parece que es aceptado allí. Las imágenes muestran a Luca posando para una pintura en su forma de monstruo marino, e incluso mostrando a su maestro y compañeros de clase cómo puede transformarse. Es un mensaje positivo sobre ser fiel a uno mismo y sugiere que Luca no ocultó su verdadera identidad a sus nuevos amigos.

Source link