Lucas Pérez, a por la marca de Munir


Lucas
Pérez tiene a su alcance seguir haciendo historia en el Alavés. El gallego, con 11 tantos en las 27 jornadas de LaLiga ya disputadas, es ya el máximo realizador en esta competición de la actual etapa del Alavés en Primera, que engloba las últimas cuatro temporadas. Con 11 partidos por delante, tiene al alcance batir la marca que en esta etapa ostenta Munir, con sus 14 dianas acumuladas entre liga y Copa en la temporada 17-18.



Munir
El
Haddadi se mantiene como el máximo goleador babazorro en una temporada
desde que el Alavés retornó a la élite en el verano de 2016. En la campaña en la que, de la mano de Abelardo, el equipo protagonizó una estelar remontada para eludir el descenso, acreditó 14 tantos y 7 asistencias -10 y 6 en liga y 4 y 1 en copa-.

Con el asturiano explotó en VitoriaGasteiz y, sobre todo a partir de enero, cuando Guidetti desembarcó cedido por el Celta, ofreció su mejor versión como futbolista. Mantuvo además un especial idilio
con
Mendizorrotza, donde rubricó 10 de sus 14 dianas. Hasta la llegada de Lucas
Pérez, era además el pichichi albiazul en liga, superando los 6 de Jonathan
Calleri en el pasado ejercicio y los 7 que acumuló Deyverson
en el 16-17.

Zurda de oro

Lucas
Pérez está llamado
a
hacer
historia en el actual Deportivo
Alavés. Salvo que el club decida traspasarlo, si mantiene el actual nivel y cumple las tres campañas de contrato que tiene firmadas, el delantero supone todo un seguro de gol.

Junto a su compañero Joselu
Mato es el que más partidos ha disputado en liga -26 de 27-, siendo el quinto que más veces ha sido titular -21– y en minutos acumulados -1.939-. Hasta la suspensión, jugó siete de los ocho duelos de la segunda vuelta -seis como titular- y solo se perdió uno por lesión.

Ha sabido compenetrarse a la perfección con su pareja de baile en ataque. Mientras Joselu actúa más como ‘nueve referencia’ en el área, Lucas
Pérez disfruta de una total libertad de movimientos, cayendo a banda para meter balones en el área o retrasando su posición para buscar el balón. Además de ser el actual pichichi albiazul, es también el mejor asistente del equipo con 5 pases de gol.

Su pierna zurda es toda una garantía. Bien para aprovechar su visión de juego, sacar los corners o las faltas o para rematar con potencia y colocación. Tal es su precisión en el toque que ha marcado 5 de sus 11 goles de penalti, presentando una tarjeta plena de aciertos desde el punto fatídico.

Madera
de
líder

El gallego es de carácter fuerte, pero ha sabido amoldarse a la perfección al método de Asier
Garitano y al vestuario babazorro, que le ha acogido con los brazos abiertos. Además, ha entablado una estrecha relación con Joselu Mato, su compañero de fatigas en el área, que se refleja sobre el césped, donde ambos se complementan a la perfección.

Los dos forman la segunda pareja más goleadora de la competición con 20 tantos, algo mucho más difícil de conseguir en un equipo modesto como el Alavés. sólo están por delante de ellos los extraterrestres Messi
y
Luis
Suárez.

Viendo sus números, los 14 tantos de Munir es una marca que está a su alcance. Con 11 tantos marcados en 1.939 minutos, promedia uno cada 176,27 minutos, lo que significa que necesita menos de dos encuentros completos para marcar. Con 11 duelos por delante, el babazorro tiene margen más que suficiente.

Tal vez, su mayor amenaza en este momento sea precisamente Joselu
Mato. El ariete lleva 9 dianas en 2.054 minutos, con una cada 228,22 minutos. Ambos pelean por ser el mejor realizador babazorro al término de la temporada. Que mantengan su inspiración será sin duda una gran noticia para el porvenir albiazul en el regreso a la competición, porque si miramos las cuatro últimas campañas, este Alavés depende más que nunca de los goles de sus delanteros.


Source link