Lucas y Son rescatan al Tottenham en la FA Cup


Solo la aparición de un Lucas Moura salvador evitó la hecatombe del equipo de Mourinho, que durante casi todo el partido fue un muñeco de trapo en manos del Southampton de Redmond, Ings, Boufal y compañía. Sin merecerlo y ofreciendo de nuevo una mala imagen, el Tottenham pasó de ronda en la FA Cup. El conjunto de Hasenhüttl zarandeó a unos Spurs de nuevo muy ramplones hasta que el extremo brasileño dijo basta. Con 1-2 y a falta de 15 minutos, Lucas se echó a su equipo a la espalda y borró del mapa a su rival. Son transformó un penalti cometido sobre él mismo para evitar la prórroga y meter al Tottenham en los octavos de final de la FA Cup, donde le espera el Norwich.



Pasados los 10 minutos, un disparo de Ndombelé que se iba fuera encontró a mitad de camino a Stephens antes de colarse en la portería de Gunn. El tanto de los locales no hizo sino consolidar el plan de partido que había propuesto cada equipo. El Southampton empezó a jugar más liberado y sin complejos espoleado por la frescura y el desborde de Boufal mientras que el Tottenham se atrincheró a la espera de que Son, Sessegnon y Lucas castigaran a su rival al espacio.

La ambición del equipo de Hasenhüttl obtuvo su merecida recompensa al poco de alcanzar la media hora de juego. Otra buena jugada originada por Boufal en la frontal cayó a pies de Redmond, que remató a la media vuelta. El disparó lo rechazó Lloris pero Long, con la caña lista, embocó a portería vacía.

Grave lesión de Ward-Prowse

Sin embargo, el partido se enfrió de mala manera por una acción fortuita entre Sessegnon y Ward-Prowse en un balón dividido. El del Tottenham despejó primero el balón pero luego impactó en la rodilla del lateral, que empezó a gritar antes de que sus compañeros le taparan la cara. En las repeticiones no se aprecia nada grave, pero uno de los jugadores que lo rodeaba gritaba “It’s his f… bone” (es su p… hueso). El jugador, mareado por el shock, fue atendido e incluso requirió de oxígeno antes de ser retirado en camilla.

El segundo tiempo siguió por los mismos derroteros, con un Southampton ambicioso poniendo en serios aprietos a un Tottenham flojísimo. Vestergaard, sustituto del lesionado Ward-Prowse, tuvo el 1-2 de cabeza pero lo evitó Lloris con una gran intervención. El cuadro de Hasenhüttl no levantó el pie del acelerador y siguió achuchando a los locales, paralizados y sin que Mourinho encontrará solución a la colección de problemas que presentaba su equipo.

Tanto fue el cántaro a la fuente que el Southampton acabó por desnudar todas las carencias del Tottenham en un contragolpe dirigido por Redmond, otro de los más destacados. El volante dribló a varios rivales y encontró en el otro costado a Ings, que se perfiló y disparó ajustado al palo, imposible para Lloris (72’).

La reacción de los Spurs no se hizo esperar. Lucas Moura se echó al equipo a la espalda y, con una buena acción, puso el 2-2 cinco minutos después para poner cuesta abajo la eliminatoria. En el 87’ Son transformó un penalti cometido sobre él mismo para meter a un mal Tottenham en los octavos de final de la Fa Cup.

Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Vertonghen (Fernandes, 54’), Tanganga; Dier, Winks, Ndombele (Dele Alli, 61’); Sessegnon, Lucas, Son

Southampton: Gunn; Ward-Prowse (Vestergaard, 40’), Stephens, Bednarek, Bertrand; Hojbjerg, Romeu; Boufal (Armstrong, 67’), Redmond, Ings, Long (Adams, 81’)

Goles: 1-0, Stephens (p.p.) (11’); 1-1, Long (34’); 1-2, Ings (72’); 2-2, Lucas Moura (77’); 3-2, Son (p) (87’)

Árbitro: David Coote. Amarillas a Bednarek (55’), Gedson Fernandes (59’), Romeu (84’), Adams (85’), Gunn (86’)



Source link