TV

Lucasfilm ficha a la primera actriz trans, Talisa García, en la serie Willow

Lucasfilm elige a su primera actriz abiertamente transgénero en la forma de Talisa García de Baptiste en su próxima serie Willow en Disney+.

Lucasfilm ha elegido a su primera actriz abiertamente trans, Talisa García, en su próximo Sauce Serie que debutará en Disney+. Pensado como una secuela del original. Sauce película estrenada en 1988, la primera película fue concebida por Guerra de las Galaxias creador George Lucas y dirigida por Ron Howard. Protagonizada por Warwick Davis como el héroe titular, Willow Ufgood, la historia sigue al granjero y aspirante a mago mientras busca proteger a un niño pequeño de una reina tiránica.

Después del lanzamiento de la película original, Lucas primero contrató al novelista Chris Claremont para escribir una trilogía de novelas ambientadas 15 años después de los eventos descritos en la película. Apodado el Crónicas de la Guerra de las Sombras trilogía, los libros presentaban a la niña ahora adolescente, Elora Danan, como la figura central y se basaban en los esquemas de la historia desarrollados por el propio Lucas. Luego, luego de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012, comenzaron a surgir rumores de un posible proyecto de secuela. Finalmente, en 2019, Howard anunció que se estaba desarrollando una serie derivada, y el Sauce Disney dio luz verde oficialmente a la serie en 2020.

VÍDEO DEL DÍA

Actualmente, el nuevo Sauce serie actualmente en postproducción, pero parece que Lucasfilm todavía está en el proceso de hacer algunas incorporaciones de última hora al elenco. Nuevos informes de Fecha límite decir que la actriz británica Talisa García, que protagoniza el drama de la BBC, bautistaSe ha sumado al reparto en el papel de Reina y madre del personaje de Tony Revolori. Si bien el papel de García solo se destaca como una pequeña parte de habla, es notable ya que es la primera vez que Lucasfilm, propiedad de Disney, ha elegido a un actor abiertamente trans en una de sus producciones. También es la primera vez que un actor trans interpreta a un personaje cisgénero en una película o serie de Disney+.

1647289397 168 Las 10 mejores peliculas dirigidas por Ron Howard segun Ranker.5

Este último movimiento de Disney sigue al casting del año pasado de la actriz Patti Harrison en Raya y el último dragón, el primer actor trans conocido en dar voz a un personaje en una película animada de Disney. En 2019, Marvel Studios también eligió a su primer actor abiertamente transgénero, Zach Barack, en Spider-Man: lejos de casa. Estos movimientos, sin embargo, aparentemente van en contra de la reciente respuesta de Disney a la controvertida legislación «Don’t Say Gay» en el estado de Florida, que prohíbe a los maestros dar lecciones sobre orientación sexual e identidad de género a estudiantes menores de 9 años. . El silencio inicial del estudio sobre el asunto generó una gran cantidad de críticas, incluso dentro de sus propias filas de empleados.

Avanzando hacia un modelo de representación más diverso, se espera que este último movimiento de casting continúe allanando el camino para más actores transgénero en producciones de gran importancia. Si bien, según se informa, es un papel pequeño, inevitablemente lleva a las audiencias de Disney un paso más cerca de acostumbrarse y normalizar la representación LGBTQ+ en la cultura popular. Si bien no se ha anunciado una fecha de lanzamiento exacta para el nuevo Sauce serie, se espera que llegue a Disney+ en algún momento a finales de este año.

Fuente: Plazo




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba