Exclusivo

Lucasfilm filtró que Darth Vader era el padre de Luke, y nadie lo creyó

Lucasfilm mezcló verdades y mentiras mientras comercializaba Star Wars: El Imperio Contraataca, creando entusiasmo y evitando que los fanáticos creyeran en el giro de Vader.

Antes Star Wars: El Imperio Contraataca fue lanzado, Lucasfilm filtró deliberadamente que Darth Vader era el padre de Luke Skywalker, pero su encuadre de la noticia impidió que nadie lo creyera. Si bien la identidad de Darth Vader es un spoiler icónico ahora, conocido incluso por aquellos que no han visto Guerra de las Galaxias, originalmente fue un giro impactante. Sin embargo, si los fanáticos hubieran estado prestando mucha atención, y hubieran sabido qué creer, no habría sido una sorpresa en absoluto.

El primero Guerra de las Galaxias película, Star Wars: una nueva esperanza, se estrenó en 1977. Un éxito inesperado, la mayor parte de su comercialización se había realizado a través del boca a boca y presentaciones en convenciones de cómics con piezas de arte e historia. Mantener el entusiasmo por Una nueva esperanza primera secuela, Star Wars: El Imperio Contraataca, proporcionó un nuevo desafío. Durante una época en la que había menos secuelas y no había Internet para conectar a la audiencia, el equipo de marketing de Lucasfilm tuvo que mantener a los espectadores interesados ​​durante tres años antes Star Wars: El Imperio Contraataca se estrenó en 1980. Debido a esto, Lucasfilm encontró métodos creativos para publicitar Star Wars: El Imperio Contraataca.

VÍDEO DEL DÍA

Uno de esos métodos era publicar un artículo sobre Star Wars: El Imperio Contraataca en Revista Starlog, una popular revista de ciencia ficción de la época. Este artículo presentaba una lista de rumores que el equipo de marketing había escuchado Star Wars: El Imperio Contraataca o creados por sí mismos. Sin embargo, mezclaron intencionalmente algunas declaraciones verdaderas con los rumores falsos. Esto incluía, “¡Y más de una vez hemos escuchado que resulta que Vader es realmente el padre de Luke!” (a través de Revista Starlog). Dado que este spoiler estuvo rodeado de rumores incorrectos e incluso contradictorios sobre Star Wars: El Imperio Contraataca aunque nadie lo creía.

Lucasfilm filtro que Darth Vader era el padre de Luke.5

Craig Miller, el primer oficial de relaciones con los fans de Lucasfilm, trabajó en gran parte de Star Wars: El Imperio Contraataca de márketing. Según un artículo (vía Inverso), Miller armó la lista de rumores sobre la próxima película. Esta lista incluía afirmaciones verdaderas y falsas sobre Star Wars: El Imperio Contraataca junto con un descargo de responsabilidad de que algunas de las ideas eran correctas, pero Miller no admitió cuáles. Además de revelar que Darth Vader era el padre de Luke, el artículo también insinuaba que Han estaba congelado en carbonita, la introducción de Lando Calrissian y la primera aparición de Boba Fett desde el Especial de vacaciones de Star Wars. Sin embargo, la mayoría de los rumores eran falsos. Estos incluían ideas como Leia eligiendo a Luke, Luke matando a Han, e incluso el Halcón Milenario viajando accidentalmente en el tiempo a las Guerras Clon, donde la tripulación lucharía junto a Obi-Wan Kenobi y el padre de Luke. Con tantos rumores inexactos como estos, fue difícil para los fanáticos determinar qué creer.

Este artículo de revista no fue la única forma en que Miller manipuló las expectativas de los espectadores. El equipo de marketing también escribió un tratamiento falso para Star Wars: El Imperio Contraataca, que describe la trama de la película. Al igual que el artículo, incluía información conocida públicamente, como un escenario de planeta de hielo, junto con argumentos incorrectos. Miller y su equipo filtraron deliberadamente este tratamiento, lo que alentó a que los rumores crecieran aún más. Combinando la verdad y la mentira en sus tácticas de marketing, Lucasfilm fue capaz de crear anticipación para Star Wars: El Imperio Contraataca y revela su mayor giro acerca de que Darth Vader es el padre de Luke sin que nadie se dé cuenta.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba