Un buen conjunto de luces de bicicleta es vital para garantizar la seguridad en la carretera, especialmente durante la noche o cuando hace mal tiempo o hay niebla. Las luces halógenas y de diodo emisor de luz (LED) son dos de las opciones más populares para las luces de bicicleta. A continuación se enumeran algunos de los pros y los contras asociados con ambos tipos de luces.
Ventajas de las luces halógenas
Las luces halógenas ofrecen un buen rendimiento y son opciones de iluminación razonablemente eficientes. Son bastante baratos y asequibles, y ofrecen buena calidad por el precio que pagas. También ofrecen alta confiabilidad y son fáciles de usar. En muchas bicicletas, puede quitar las luces halógenas cuando sea necesario.
Desventajas de las luces halógenas
Las luces halógenas se pueden atenuar si es necesario. Sin embargo, no muestran mucho efecto positivo como resultado de la atenuación, en contraste con las luces LED que muestran un aumento en la eficiencia y la duración de la batería.
Las luces halógenas hacen brillar un cono o haz de luz, lo que no es ideal para el tráfico que se aproxima, ya que puede cegar temporalmente a los viajeros que se aproximan.
Si usa luces halógenas y va en bicicleta con frecuencia, debe usar un sistema recargable. Esto se debe a que las baterías se agotan con frecuencia y el reemplazo de las baterías es más costoso a largo plazo. Siempre debe asegurarse de que las baterías estén cargadas cuando se embarque en un viaje. La carga de la batería no durará lo suficiente para un viaje de larga distancia y debe recargarse según sea necesario. Las luces halógenas no son tan duraderas como las versiones LED. Los ciclos intensos y el uso intensivo también pueden reducir aún más la vida útil de la bombilla.
La luz amarilla de las bombillas halógenas no es una opción preferida para muchos ciclistas. Sin embargo, puede ser más fácil para los ojos de los viajeros mayores y los que tienen una vista sensible.
Ventajas de las luces LED
Las luces LED tienen una relación de eficiencia muy alta y ofrecen una iluminación muy brillante. De hecho, utilizan una fracción de la electricidad que necesitan las bombillas halógenas para proporcionar el mismo brillo. También son muy duraderos. También tiene la opción de reducir el brillo si es necesario. Esto dará como resultado un aumento en la eficiencia y la vida útil de la bombilla.
Estas luces se pueden encender y apagar según sea necesario y ofrecen una respuesta instantánea. Si la batería comienza a agotarse, las luces LED se atenúan gradualmente y no se apagan de inmediato, a diferencia de otras luces que se apagan tan pronto como la energía es insuficiente. Nunca parpadean.
Las luces LED continúan evolucionando y ofrecen una mayor eficiencia y brillo, con menores costos y mayor asequibilidad.
Desventajas de las luces LED
Algunas luces LED pueden ser susceptibles a quemarse o reducir su eficiencia si se usan en exceso o se someten a un calor excesivo. Por lo general, este problema no ocurre si la electrónica de la bicicleta es de una calidad superior. En caso de un problema, las luces LED deben reemplazarse a un costo elevado.
El brillo de las luces LED puede ser un problema para los pasajeros que se aproximan y para algunos pasajeros que lo encuentran demasiado abrumador.