Luces y sombras de los cinco fichajes del Madrid


El Real Madrid desembolsó el pasado verano más de 300 millones de euros en cinco futbolistas para agitar una plantilla acomodada y descompensada que acabó la temporada 2018/2019 en blanco y con la sensación de haber completado el peor curso de los últimos lustros.



Tras una campaña desastrosa, Florentino y compañía se pusieron manos a la obra en el mercado veraniego para subsanar las carencias del equipo y hacer realidad los deseos de Zinedine Zidane, el tercer entrenador que pasó por el banquillo tras Julen Lopetegui y Santiago Solari, que fracasaron estrepitosamente

Así las cosas, en las primeras semanas del mercado de fichajes, el club blanco oficializó las llegadas de Ferland Mendy (48 millones de euros) y de Eden Hazard (100 millones). El extremo belga del Chelsea aterrizó en el Bernabéu con la vitola de galáctico para ocupar la posición de un añorado Cristiano Ronaldo, que abandonó Chamartín dejando un vacío goleador que el Madrid no ha sido capaz todavía de solventar. Meses antes, el Madrid había cerrado las contrataciones del central del Porto Eder Militao y de la joven promesa brasileña del Santos Rodrygo Goes.

A principios en junio la entidad blanca puso la guinda a una planificación trabajada desde muchos meses antes fichando a Luka Jovic, una petición expresa de Zidane para complementar a Benzema con un delantero de perfil rematador. El Madrid desembolsó 60 millones de euros por el atacante serbio. James Rodríguez, por su parte regresó de su cesión de dos temporadas en el Bayern de Múnich, para ejercer de multiusos en la plantilla de Zidane.

Analizamos cómo han rendido las 5 caras nuevas del Real Madrid en la primera mitad de la temporada.

Hazard, un galáctico sin gol ni continuidad

Llamado a ser el heredero natural de Cristiano Ronaldo en el ataque del Real Madrid, Eden Hazard todavía no ha podido rendir al nivel que se le suponía dado su estatus de estrella mundial y el dinero que costó (100 kilos). Empezó la pretemporada pasado de peso y se perdió el arranque del curso oficial por una lesión muscular que le tuvo en el dique seco hasta la cuarta jornada. Solo ha marcado un gol en lo que va de campaña (ante Osasuna) y vio frenada su progresión en su mejor momento por una entrada alevosa de su compatriota Meunier en el Madrid-PSG de Champions.

No juega desde el pasado 26 de noviembre y el Madrid se ha visto muy lastrado por su ausencia. Ha disputado 13 de los 24 partidos de la temporada y suma solo 982 minutos

Jovic, sin minutos ni pólvora

Sin duda el peor fichaje del curso en cuanto a rendimiento. El delantero serbio de 22 años no ha entrado con buen pie en el equipo en buena medida por el gran rendimiento de Benzema, el mejor jugador del Madrid en la primera mitad de la temporada. En los 14 partidos que disputado, solo ha sido titular en 4 y acumula 420 minutos. Jovic no ha podido aprovechar las oportunidades y únicamente ha anotado un gol. A pesar de su sequía, Zidane insiste en que no quiere refuerzos de ataque en el mercado invernal.

Rodrygo, una joven promesa todavía verde

Destinado a empezar el curso en el Castilla, donde disputó algunos partidos, muy pronto fue reclutado por Zidane para formar parte de la primera plantilla a todos los efectos. Debutó con gol ante Osasuna en la sexta jornada y su primera titularidad llegó por sorpresa ante el Galatasaray en Estambul en un choque donde los blancos se jugaban en ser o no ser en Europa. Desde entonces, su protagonismo ha ido creciendo hasta llegar a su cima, cuando anotó un hat-trick ante los turcos para convertirse en el madridista más joven en conseguirlo en Europa. En Liga suma 6 titularidades y, aunque ha perdido fuelle en las últimas semanas, es una de las mayores sensaciones del Madrid por su rendimiento y el margen de progresión que atesora a sus 18 años. Suma 784 minutos disputados en 14 partidos y ha anotado 6 tantos.

Mendy, un suplente fiable de Marcelo

Otra apuesta personal de Zidane, que decidió prescindir del canterano Sergio Reguilón (cedido en el Sevilla) para otorgarle el rol de suplente de Marcelo. Ferland Mendy ha sabido aprovechar las ocasiones que le han otorgado las lesiones de Marcelo y se ha mostrado como un zaguero muy atento, disciplinado y difícil de superar en defensa. Su despliegue y potencia física le restan algo de pausa y precisión cuando se incorpora al ataque.

Suma 12 partidos disputados (todos de titular menos dos) y acumula 942 en sus piernas. No ha marcado ni asistido.

Militao, el multiusos para la zaga

El Real Madrid no dudó en desembolsar 50 millones de euros para contratar a uno de los centrales más prometedores del panorama continental. Los indiscutibles Ramos y Varante le han convertido en la primera alternativa para el eje de la zaga cuando uno de los dos falta, lo que no le ha impedido rendir a buen nivel cada vez que Zidane le ha requerido. Suma 8 partidos y 542 minutos jugados.


Source link