Kevin Rodrigues ficha por el Adana Demirspor turco

Luces y sombras entre los ex realistas en sus inicios de temporada lejos de Zubieta

El parón de selecciones ha marcado una meta volante en el calendario futbolístico que bien sirve para valorar el inicio de temporada de los jugadores que abandonaron la Real Sociedad, definitivamente o cedidos, en verano y que jugaran, estuvieran o pertenecieran a la primera plantilla el curso pasado.

La lista es más larga de lo habitual en las temporadas realistas e incluye a los siguientes 18 jugadores, que buscan un destino agradable: Ryan, Zaldua, Sagnan, Monreal, Kevin, Cristo, Guridi, Rafinha, Sangalli, Roberto López. Portu, Januzaj, Valera, Nais, Lobete, Bautista, Willian José e Isak.

Kevin y Ryan, felices

La clasificación de felicidad la encabezan, sin lugar a duda, Mathew Ryan y Kevin Rodrigues. El australiano buscaba protagonismo y lo está teniendo, habiendo jugado ya 9 partidos completos, cuatro de Champions, con 4 porterías a cero, en el Copenhague danés. Igual o mejor está Kevin en Turquía, ya que además de ser pieza fundamental en el Adana Demirspor, es líder de la liga y ha marcado dos goles, uno de ellos espectacular.

Ex realistas esta temporada

MD

No les va mal a Lobete en Países Bajos, donde ya ha visto portería, Guridi en Vitoria, donde es clave, o Isak en Newcastle, donde ya ha marcado aunque ahora esté lesionado. Tampoco se quejan Sagnan, titular indiscutible en el Utrecht o Willian José, que está a la sombra de Iglesias pero ya ha marcado en Europa. Rafinha se está aclimatando a la vida de Oriente Medio en el Al-Shamal y Monreal disfruta de su nueva vida, una vez retirado.

Los que más están sufriendo, por no jugar o por perder mucho son Nais Djouahra en el Rijeka, colista sin ganar, Zaldua en el Cádiz, Portu en el Getafe, o el recién llegado Januzaj en Sevilla. El belga llegó fuera de forma y a última hora y solo ha jugado dos ratitos de Champions, mientras que el murciano no está teniendo el impacto que él esperaba y quería en un equipo con muchos problemas.

Zaldua y Roberto López juegan mucho en sus equipos pero sufren en la parte baja de la tabla, mientras que Sangalli, Valera o Bautista intentan recuperar sensaciones en Cartagena, Andorra y Eibar, respectivamente.

El caso más paradigmático quizás sea el del lateral Cristo Romero, que debutó en Eindhoven con el primer equipo realista y ahora ni logra ir convocado con el Intercity de Primera RFEF. La vida (futbolística) da muchas vueltas.




Source link