Constructor encuentra $ 55 millones para tecnología que impulsa la búsqueda y el descubrimiento para empresas de comercio electrónico

Lucidworks recauda $ 100 millones para expandirse en la búsqueda como servicio impulsada por IA para organizaciones

Si la gran cantidad de información que podemos aprovechar a través de Internet ha hecho que el mundo sea nuestra ostra, entonces el enorme éxito de Google es un testimonio de cuán lucrativa puede ser la búsqueda para ayudar a iluminar el camino a través de ese laberinto de datos.

Ahora, en una señal de los tiempos, una startup llamada Lucidworks, que ha creado un motor basado en IA para ayudar a las organizaciones individuales a proporcionar servicios de búsqueda personalizados para sus propios usuarios, ha recaudado 100 millones de dólares en financiación. Lucidworks cree que su enfoque puede producir resultados mejores y más relevantes que otros servicios de búsqueda en el mercado, y planea usar los fondos para su próxima etapa de crecimiento para convertirse, en palabras del director ejecutivo Will Hayes, en “la próxima plataforma importante del mundo”. ”

La financiación proviene de la firma de PE Francisco Partners y TPG Sixth Street Partners. Los inversores existentes en la empresa incluyen Top Tier Capital Partners, Shasta Ventures, Granite Ventures y Allegis Cyber.

Lucidworks ha recaudado alrededor de $ 200 millones en fondos hasta la fecha y, aunque no revela la valoración, la compañía dice que ha estado duplicando los ingresos cada año durante los últimos tres y cuenta con empresas como Reddit, Red Hat, REI y el Censo de EE. UU. entre algunos. otros 400 de sus clientes utilizan su producto insignia, Fusion. PitchBook señala que su última ronda en 2018 fue de unos modestos 135 millones de dólares, y supongo que ha subido bastante.

La idea de construir un negocio en la búsqueda, por supuesto, no es nada nueva, y Lucidworks funciona en un campo muy concurrido. Los gustos de Amazon, Google y Microsoft han construido imperios enteros en la búsqueda, en el caso de Google y Microsoft, al vender anuncios contra esos resultados de búsqueda; en el caso de Amazon, generando ventas de artículos en los resultados de búsqueda, y posteriormente han producido esa tecnología, vendiéndola como un servicio a otros.

Junto a eso, hay empresas que han estado construyendo la búsqueda como servicio desde cero, como Elastic, Sumo Logic y Splunk (cuyo equipo fundador, casualmente, fundó Lucidworks…), tanto para los procesos administrativos como para los procesos administrativos. en cuanto a los servicios que están orientados al cliente.

En una entrevista, Hayes dijo que lo que distingue a Lucidworks es cómo utiliza el aprendizaje automático y otros procesos de inteligencia artificial para personalizar esos resultados después de “clasificar montañas de datos”, para proporcionar información empresarial a los trabajadores del conocimiento, resultados de compras en un sitio de comercio electrónico. a consumidores, datos a gestores patrimoniales o lo que sea que se busque.

Tomemos el caso de una experiencia de compra, dijo a modo de explicación. “Si estoy en REI para comprar zapatos para caminar, no solo quiero ver los zapatos para caminar mejor calificados o los más caros”, dijo.

La idea es que Lucidworks cree algoritmos que traigan otras fuentes de datos (tus patrones de compras anteriores, tu ubicación, qué tipo de caminata podrías estar haciendo, qué compraron otras personas como tú) para producir una lista más enfocada de los productos que estás buscando. más probabilidades de comprar.

“Amazon no tiene sabor”, concluyó, un poco en broma.

Hoy en día, alrededor de la mitad del negocio de Lucidworks proviene del comercio digital y el contenido digital (búsquedas del tipo descrito anteriormente para productos o monitoreo de sitios de consultas de búsqueda de clientes como Red Hat o Reddit) y la mitad proviene de aplicaciones de trabajadores del conocimiento dentro de las organizaciones.

El plan será continuar con esa proporción, al mismo tiempo que se agregan otros tipos de funciones (más procesamiento de lenguaje natural y más funciones de búsqueda semántica) para expandir los tipos de consultas que se pueden realizar, y también pistas que Fusion puede usar para producir resultados.

Curiosamente, Hayes dijo que, si bien ha surgido varias veces, Lucidworks no se ve a sí mismo compitiendo cara a cara con una empresa como Google o Amazon para proporcionar una plataforma de búsqueda propia. De hecho, esa puede ser un área que, al menos por el momento, ya se ha jugado. O puede ser que hayamos llegado a una época en la que los jardines amurallados, o al menos experiencias más específicas y seleccionadas, se están consolidando.

“Todavía vemos mucha pista en este mercado”, dijo Jonathan Murphy de Francisco Partners. “Nos atrajo mucho la idea de la búsqueda de próxima generación, por un lado, sirviendo a los usuarios de Internet que enfrentan el dolor de Internet en general, y por otro lado, como un producto de software empresarial”.

Lucidworks, al parecer, también ha considerado enfoques de adquisición, aunque Hayes se negó a ser específico al respecto. El objetivo a largo plazo, dijo, “es construir algo especial que permanecerá aquí por mucho tiempo. La probabilidad de necesitar eso para ser una empresa pública es muy alta, pero haremos lo que creamos que es mejor para la empresa y los inversores a largo plazo. Pero nuestro enfoque e intención es seguir creciendo”.


Source link