Lucy in the Sky (2019) Reseña de película | Screen Rant

Lucy in the Sky queda demasiado atrapada en florituras técnicas y filosofías repetitivas para hacer algo convincente con su premisa o personajes.

Legión y Fargo El creador de programas de televisión, Noah Hawley, ha sido acusado de (a veces) priorizar las imágenes con estilo a expensas de contar historias en su trabajo. Es una crítica que también se aplica a su debut como director de largometraje en Lucy en el cielo, una película inspirada en parte por el intento de secuestro, robo y asalto de la ex astronauta de la NASA Lisa Nowak en 2007. La película trata de usar este incidente como punto de partida para una historia que considera lo que podría estar en el espacio exterior durante mucho tiempo. a una persona psicológicamente después de que regrese a la tierra, pero cualquier percepción potencial se pierde en la ejecución. Lucy en el cielo queda demasiado atrapado en florituras técnicas y filosofías repetitivas para hacer algo convincente con su premisa o personajes.

Natalie Portman protagoniza Lucy en el cielo como Lucy Cola, una astronauta cuya determinación de triunfar le da un lugar en una misión extendida en el espacio. Sin embargo, después de ver las cosas desde la perspectiva del cosmos, Lucy descubre que su antigua vida en la tierra parece pequeña y trivial en comparación. Ansiosa por volver al espacio lo antes posible, Lucy dedica casi toda su energía y atención a conseguir un lugar en la próxima misión para la que pueda calificar. Pero cuando entra en una aventura con el astronauta de Playboy Mark Goodwin (Jon Hamm) en un esfuerzo por recuperar la emoción de estar fuera del planeta, Lucy se encuentra en peligro de irse al fondo.

Natalie Portman y Jon Hamm en la película Lucy in the Sky
Natalie Portman y Jon Hamm en Lucy in the Sky

Lucy en el cielo comienza lo suficientemente prometedor con su apertura, que encuentra a Lucy al final de su misión que cambia la vida. Mientras que varias películas recientes han intentado retratar el espacio de manera realista (ver: Primer hombre, Ad Astra), La película de Hawley hace que la nada fría del universo parezca resplandeciente y psicodélica en estos primeros minutos. A partir de ahí, la película emplea un truco visual en el que las escenas de la vida mundana de Lucy en la tierra se presentan en la antigua relación de aspecto cuadrada de 4: 3, a diferencia de la relación de pantalla completa más habitual utilizada para los momentos en que ella en el espacio, imaginándose allí, o viviendo la vida al límite. En teoría, es una forma inteligente de mostrar que la vida en la tierra se siente (literalmente) más pequeña para Lucy ahora. En acción, desafortunadamente, se presenta como un truco destinado a distraernos de la cantidad de Lucy en el cieloLos primeros dos actos equivalen a los mismos tres eventos repetidos una y otra vez, a saber, Lucy se obsesiona con el espacio, se comporta imprudentemente y las personas cercanas a ella expresan su preocupación.

Hawley también utiliza muchas de las mismas técnicas (tomas estilizadas, edición fragmentada / montajes) que los dramas psicológicos anteriores dirigidos por Portman (Cisne negro y Jackie en particular) tienen que expresar el deterioro del estado mental de sus personajes. Aquí, sin embargo, los aspectos técnicos eclipsan el rendimiento de Portman en lugar de mejorarlo, y las interacciones de Lucy con las personas que la rodean son aún más vacías. Es una pena, de verdad; Portman se compromete a hacer de Lucy una protagonista femenina subversivamente atractiva e "desagradable", y el talentoso elenco de apoyo (incluido Dan Danns como el solidario y solidario esposo de Lucy) hacen lo mejor que pueden, pero de todos modos se desperdician. Esto va doble para Zazie Beetz, quien interpreta a la joven astronauta y "rival" de Lucy, Erin Eccles. Que esta es la segunda película reciente, junto con bufón, donde Beetz se ha visto obligado a interpretar el dispositivo de trama glorificado para la espiral descendente de un protagonista blanco, bueno, eso es una discusión en sí misma.

Zazie Beetz y Natalie Portman en Lucy in the Sky

Finalmente, durante su tercer acto, el Lucy en el cielo guión (que escribió Hawley con Brian C. Brown y Elliott DiGuiseppi) se transforma en más de un Fargothriller de crimen, acercándolo a la historia de la vida real de Nowak en el proceso. Es un cambio tonal incómodo e incluso viene con un mensaje de seudo empoderamiento algo extraño que solo llama más la atención sobre la forma en que se subestimó a los personajes femeninos de la película (incluyendo, Pearl Amanda Dickson como la sobrina de Lucy y Ellen Burstyn en un giro divertido como su falta) abuela articulada) realmente lo son. Aquí también es donde la película comienza a dejar un mal sabor de boca. Sí, elimina uno de los detalles más humillantes del crimen de Nowak, pero Lucy en el cielo Todavía es posiblemente culpable de explotar su historia al final y usarla como una excusa para depilarse filosóficamente, en lugar de expresar una verdadera compasión por ella a través de lo que le sucede a Lucy.

Para ser claros, seguramente esa no era la intención, y Lucy en el cielo en realidad solo está tratando de ser un estudio de personajes reflexivo (inspirado libremente por terribles eventos del mundo real) que utiliza sus imágenes y edición trippy para atraer al público a la mentalidad de su problemático protagonista. Pero como ha sucedido antes en sus programas de televisión, el estilo de dirección de Hawley se convierte gradualmente en la atracción principal, lo que resulta en una historia completamente confusa y poco elaborada. Ya sea porque la premisa de la película es fundamentalmente defectuosa (como argumentó la astronauta retirada de la vida real Marsha Ivins en un HORA editorial publicado en 2017) está en debate, pero la ambición de Hawley es innegable de todos modos. Aún así, al igual que Lucy, sería mejor concentrarse un poco menos en las estrellas la próxima vez y prestar más atención a lo que sucede a su alrededor.

REMOLQUE

Lucy en el cielo ahora se presenta en teatros seleccionados de EE. UU. y se expandirá a mercados adicionales en las próximas semanas. Tiene una duración de 124 minutos y está clasificada R por lenguaje y contenido sexual.

2 de 5 (Ok)

Fechas clave de lanzamiento

• Lucy en el cielo (2019) fecha de lanzamiento: 04 de octubre de 2019