DeportesFutbol

Luis de la Fuente: “Tenemos suficiente juego para estar tranquilos”

Luis de la Fuente, seleccionador español, se mostró orgulloso del juego de su equipo frente a Australia (0-1) a pesar de lo que costó ver portería asegurando que está “tranquilo” ya que tienen “suficiente juego” para lograr anotar más goles y avanzar lejos en lo que queda de Juegos Olímpicos.

“Conseguir un gol o dos es bastante complicado en estos torneos. La parte positiva es que generamos muchas ocasiones y tenemos suficiente juego para estar tranquilos. Tenemos jugadores goleadores en la fase de finalización y seguro que van a marcar goles”, dijo al ser preguntado por EFE en rueda de prensa.

“Generamos muchas ocasiones y mucho juego. Solo hay que ver el dato, nos cuesta hacer gol. Cuando se obtiene una victoria así, se gana en confianza y seguridad. Esto nos va a dar otros resultados en el futuro. Somos conscientes de que cuesta mucho ganar”, completó.

Un Luis de la Fuente que introdujo cinco cambios, dos obligados por lesión, para revitalizar el equipo tras el empate contra Egipto en el debut, situación que recordó a la vivida hace dos años en el Europeo sub-21 que acabaron ganando y obteniendo el billete olímpico.

“Lo que vivimos contra Bélgica en aquella ocasión nos sirvió de experiencia para seguir trabajando con confianza y entereza ante las grandes dificultades que entrañan cada partido. Fue una muestra de que tenemos que apostar por nuestro estilo”, recordó.

“Estoy muy tranquilo porque sé que quien juegue, va a dejar minutos de calidad porque son muy buenos. Sé que quien ponga va a aportar muchísimo, que es de lo que se trata. Tenemos un grupo de privilegiados y que todos se dejan todo en cada partido. Me alegro mucho del gol de Mikel (Oyarzabal), ha tenido otras ocasiones y se merecía conseguir el gol; y más que va a meter, que es lo que me da más tranquilidad”, dijo sobre las caras nuevas en el equipo.

Por último, descartó que la ausencia de Mikel Merino en la convocatoria no se debió a problemas físicos: “Es un futbolista importantísimo para nosotros, hoy le tocaba, en estas rotaciones que he dicho desde el principio que todos los jugadores son fantásticos”, comentó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba