Luis Enrique: “Hemos sido un equipo de principio a fin”

Luis Enrique Martínez solo tuvo palabras de elogio para con sus futbolistas. El seleccionador español se mostró orgulloso de sus pupilos después de rozar una final que parecía imposible al inicio de la Eurocopa.

“Todos sin excepción se han sentido orgullosos de la Selección, tenemos muchos jugadores jóvenes, jugadores que nos han aportado cosas difíciles de entender con la edad que tienen y hemos sido un equipo de principio a fin”, valoró tras el encuentro el preparador asturiano.

“España ha crecido. Desde hace varios meses vengo viendo a los jóvenes ir creciendo. No he engañado a nadie. Mi objetivo era formar un equipo más allá de la edad de los jugadores y de la procedencia, de sus equipos. Y creo que la gente esta orgullosa”, agregó.

“Para mí no es una noche triste, es una noche con desazón. Hay que saber ganar y saber perder. En cuartos estábamos muy feliz por los penaltis y esta vez más tristes. El rival también ha hecho cosas muy bien. Nos vamos a casa con la tranquilidad de haber competido y de haber estado entre las mejores”, explicó

Pedri fue uno de los nombres propios de la Eurocopa y Luis Enrique no dudó en compararle con los más grandes. “¿Alguien se ha fijado en la Euro que ha hecho un niño de 18 años que se llama Pedri? No lo ha hecho ni don Andrés Iniesta. Lo de Pedri en este Europeo no se lo he visto con 18 años a nadie en Eurocopa, Mundiales o Juegos Olímpicos, es algo fuera de toda lógica. Encantado que se suban al carro de Pedri muchos más”, dijo del canario.

También elogió a Dani Olmo. “Dani Olmo estuvo descomunal, porque es muy inteligente, tiene calidad… Les quisimos quitar la referencia a Chiellini y Bonucci. Nos ha faltado la guinda, marcar las ocasiones que tuvimos. Italia defiende muy bien”.

El técnico hizo balance. “He visto muchas cosas positivas, jugadores jóvenes con muchas cosas que aportar. El objetivo era formar un equipo y que los aficionados se pudieran sentir orgullosos de sus jugadores. Es para sentirse contento y orgulloso de lo que hemos visto. La Selección ha salido a jugar su partido”.

“La nota que le pongo ya se la había puesto en cuartos. Para mí es un sobresaliente bajo porque no hemos pasado a la final. Un 9. Los jugadores que no han jugado o han jugado poco han sido imprescindibles porque han sumado día a día”, comentó.

El preparador asturiano resaltó que la derrota también forma parte del fútbol. “Estoy cansado de ver torneos de alevines y no sé por qué lloran, en el fútbol hay que ganar y perder. Los jugadores están fastidiados pero hay que aprender a gestionar la derrota. El rival ha ganado y hay que enseñar a los niños pequeños que cuando se pierde no hay que llorar, hay que levantarse”.

Con vistas al Mundial, Luis Enrique destacó que le gustaría poder llevar un grupo tan potente como el actual. “Encantado de que a este grupo se puedan unir otros jugadores. Generar competencia es sano. Me gustaría llegar al Mundial con un grupo tan unido como este. Mi trabajo es hacer mejor a mi equipo. Yo creo que hay base para Qatar, pero el futuro es incierto”.


Source link