Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española, se mostró aliviado y plenamente satisfecho tras lograr este martes la Roja su clasificación para la Final Four de la Nations League, que se disputará en junio de 2023, después de vencer en Portugal (0-1) y enmendar la decepción que supuso el pasado sábado la inesperada derrota contra Suiza en Zaragoza (1-2). “Este es un deporte maravilloso en el que la victoria es el mejor antídoto para la depresión”, aseguró ante las cámaras de Teledeporte nada más finalizar el partido en tierras lusas.
A la hora de analizar el encuentro, Lucho reconoció que “en la primera mitad quizás he insistido demasiado en tener el balón. Creo que lo hemos corregido en la segunda parte, pero queríamos demostrar que el balón era nuestro”.
El seleccionador español confesó que creyó en la victoria hasta el final. “En la segunda parte tenía la sensación de que íbamos a marcar un gol seguro. La alegría es muy grande por repetir Final Four. En este equipos todos los jugadores aportan mucho dentro de sus características. Es una maravilla y un placer entrenar a estos futbolistas de tanta calidad. La pena es que se quedan fuera jugadores que merecen estar aquí”, precisó.
Sobre si seguirá dirigiendo a España en junio de 2023, cuando se dispute la fase final de la Nations League, Luis Enrique Martínez fue tajante al afirmar que “el futuro no existe”. En cuanto a la lista definitiva para el Mundial de Qatar, el asturiano apuntó que “aún no está clara ya que va variando continuamente”.
Respecto a las dudas que surgieron entre la afición tras el tropiezo contra Suiza en La Romareda, Luis Enrique Martínez indicó que “las dudas en el fútbol siempre van en función de los resultados. Yo pierdo cero energías con esto. Me centro en las sensaciones que me dan los jugadores, que en este grupo siempre son buenas”, finalizó.
Ya en rueda de prensa, Lucho destacó que “la alegría del final ha sido algo maravilloso y más cuando nadie se esperaba que le diésemos la vuelta a esto. Este equipo es una familia y se ve en el staff, en el vestuario y en todo el entorno de la selección”, abundó. Y reiteró que “es una alegría para nuestra gente y para toda la afición que sufre con nostros en los estadios o animando desde casa”.
El seleccionador reconoció que “prefiero llegar al Mundial con el objetivo de habernos clasificado para la Final Four. Llevamos un proceso de crecimiento y ahora vamos a una competición maravillosa (Mundial) que todo jugador desea disputar”.