Sabías Que

El increíble castillo de España en el que se ha rodado una serie americana

En la Asociación Española de Amigos de los Castillos hay 10.200 castillos registrados, aunque se cree que en nuestro país existen unos 20.000. Visitarlos es una oportunidad fantástica de acercarse a la historia, y hay un castillo de España en el que se ha rodado una serie americana que merece mucho la pena visitar.

‘Vampire Academy’

Se encuentra en la localidad navarra de Olite y es uno de los castillos mejor conservados no solo de España, sino de toda Europa. Los responsables de la serie ‘Vampire Academy’ lo han convertido en uno de sus escenarios de rodaje.

‘Vampire Academy’ es una serie de televisión de fantasía y terror basada en una serie de novelas homónimas escritas por Richelle Mead. La protagonista es Rose Hathaway, que es medio vampira y medio humana. Tiene la misión de proteger a la princesa Lissa Dragomir de los Strigoi, unos vampiros inmortales.

La serie se estrenará a finales de 2022 en streaming en Peacock Original. Además de en el Palacio Real de Olite, se ha rodado en otros escenarios de Navarra, como las bodegas Otazu, la iglesia San Pedro de Viana y el monasterio de Irache.

Palacio Real de Olite / Castillo de Olite

La razón por la que el castillo recibe el nombre de Palacio Real de Olite es porque no fue construido como fortaleza defensiva, sino como lugar de residencia. Su origen data de entre los siglos XIII y XIV.

El castillo está compuesto por una serie de estancias, jardines y fosos, y se puede visitar el interior. Se accede al interior por el jardín de los naranjos, que se encuentra justo al lado del patio de la pajarera y el patio de la morera.

La Sala de los Arcos es una de las estancias más interesantes, donde se encuentra el jardín de la reina. Se trata de un jardín volante sostenido por unos arcos. La habitación del rey y la reina es un lugar increíble, desde donde se tiene acceso a la galería con sus características vidrieras de colores.

El Palacio Real de Olite tiene siete torres, y cinco de ellas se pueden visitar subiendo por escaleras de caracol: Gran Torre, Torre del Homenaje, Torre de Fenero, Torre de Atalaya, Torre de los Cuatro Vientos, Torre del Algibe y Torre Ochavada.

El horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00, y el castillo se puede visitar con guía o por libre. El precio de la visita por libre oscila entre los 2,50 euros y los 4,40 euros.

¿Te animas a visitar este precioso castillo de España en el que se ha rodado una serie americana?


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba