FutbolLaLiga Santander

Luis Enrique y el Atlético, dos caminos llamados a cruzarse: ¿Le quiere la afición?

El Atlético de Madrid está centrado ahora mismo en acabar de la mejor manera posible el campeonato de Liga. El objetivo mínimo indispensable para evitar que todo salte por los aires, es meterse entre los cuatro primeros, en Liga de Campeones. Lo de pelear el título no se lo plantea nadie ya realmente. Históricamente hablando sería un hito, porque el Atlético está a 13 puntos del líder y nunca nadie enjuagó una diferencia de diez o más para ser campeón en LaLiga desde que se puntúa la victoria con tres puntos.

El caso es que ya decimos que el club mira al presente, porque el presente marca el futuro. El mal curso del cuadro rojiblanco ha puesto en duda incluso verdades incuestionables en los últimos años como la continuidad del mismísimo Diego Pablo Simeone.

El entrenador argentino tiene contrato hasta el 2024 y tiene intención de cumplirlo. Y el club tiene intención de que lo cumpla porque eso significará que el Atlético está alcanzando los objetivos. Sin embargo, a nadie se le escapa que los responsables del club colchonero llevan tiempo planificando un futuro en el que el Cholo, por decisión propia o por la fuerza de los acontecimientos, ya no esté.

Y ahí surge un nombre que ha ganado mucha fuerza en los últimos meses. El de Luis Enrique. Un técnico que lleva muchísimo en la agenda del Atlético. El asturiano fue un objetivo de la dirección del club, especialmente de Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid, varios años atrás, antes de que Simeone llegase.

Entonces no pudo ser porque los caminos de ambas partes fueron en paralelo. Luis Enrique había firmado por la Roma en junio de 2011 y no hubo opción de que rompiese ese vínculo en aquel momento cuando el Atlético lo necesitaba. Simeone llegó meses después, en diciembre de aquel año. Y el resto es historia, la década más exitosa de la historia del club colchonero hizo que el asunto del entrenador ni se cuestionase. El Cholo cambió por completo la historia del Atlético.

LA OPINIÓN DE LA AFICIÓN

Ahora, con la marcha de Luis Enrique de la selección española, el nombre vuelve a cruzarse como un futurible, aunque lo lógico sería pensar que el asturiano no esté demasiado tiempo sin equipo. Suena el Manchester United como una posible opción. Y el FC Barcelona siempre es un refugio para el ya exseleccionador.

Pero, pensando a futuro, tras Simeone, ¿qué piensa la afición colchonera de Luis Enrique? ¿Sería un buen sustituto del Cholo cuando su etapa se agote? Pues Mundo Deportivo quiso saberlo de primera mano, a través de una encuesta y los resultados son reveladores.

La encuesta sobre Luis Enrique y el Atlético de Madrid.

MD

Está claro que para la mayoría de la afición colchonera, el gran deseado es el propio Simeone, pero pensando a futuro, cuando la etapa del Cholo acabe, la mayoría cree que Luis Enrique sería el sustituto ideal. El 80,04% de los 1.428 aficionados que participaron en la encuesta entiende que “por carácter y fútbol” sería el adecuado. Sólo 19,96% entiende que “no pega nada con el Atlético” y que “hay mejores opciones”. 

Horizontal

*

EL VESTUARIO LO VERÍA BIEN

Koke sí que le ve futuro

Un peso pesado del Atlético de Madrid, como es Koke, fue preguntado por esta cuestión y no lo ve mal del todo. «No lo sé; Luis Enrique es un seleccionador y un entrenador espectacular. Es una idea diferente a la que tenemos en el Atleti, pero ¿por qué no?», señaló el canterano en palabras a la Cadena Cope.
​»El Cholo tiene contrato hasta el 2024, Luis Enrique es el seleccionador y es una pregunta para él si vendría al Atlético de Madrid«. El jugador hacía una valoración de uno y otro: «Son entrenadores diferentes. Tienen una energía espectacular, un mensaje muy claro, van a muerte con su equipo y con su idea. Son las similitudes que tienen, luego a la hora de jugar tienen sus conceptos diferentes. Con Luis Enrique tenemos más posesiones de balón largas para hacer gol y en el Atlético de Madrid somos más directos».




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba